Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dominio total del Trotasierra en Hornachuelos

Atletas en la salida de una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Desde hace casi veinte años los amantes del atletismo de la provincia tienen una cita ineludible en Hornachuelos. Dicha localidad es el escenario para la disputa de la Ruta de la Miel, competición que este domingo alcanzó su decimonovena edición. Se trata, por tanto, de uno de los eventos clásicos del Circuito Cordobés de Carreras Populares, que en esta ocasión superó los 600 participantes sólo en categorías absolutas. Como absoluto, por cierto, fue el dominio del Trotasierra. El club local y organizador logró ocupar todos los cajones del podio, tanto masculino como femenino, en una prueba reina en la que se impusieron Antonio Montero y Marta Polo.

En efecto, el triunfo en la competición principal de la Ruta de la Miel se lo llevó Antonio Montero, que tras un período de recuperación por una lesión muestra todo su potencial en el Circuito Cordobés de Carreras Populares. El corredor del Trotasierra subió al primer cajón del podio al cruzar la línea de meta con un tiempo de 54:49. Su victoria fue clara, pues culminó los 16.500 metros de distancia de la prueba con casi medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. Éste fue Ángel Muñoz, que acabó con una marca de 55:13. La tercera posición fue para Cristóbal García, quien cerró su participación en 55:43.

Si el podio lució al completo el color del Trotasierra en la general masculina, lo mismo sucedió en lo que a féminas se refiere. En este sentido, el triunfo se lo llevó Marta Polo con un registro de 1:06:51. La atleta del club de Hornachuelos aventajó en más de medio minuto a su compañera María Belmonte, que completó la carrera con un crono de 1:07:30. El tercer lugar fue para otra integrante del conjunto organizador, Yolanda Villalba, que finalizó la prueba con un tiempo de 1:07:47.

Etiquetas
stats