Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se convertirá en capital de la ciberseguridad

Procesamiento de datos.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético (ANPhacket), a través de su grupo @qurtubacon organiza la III edición del Congreso de Ciberseguridad Qurtuba Security Congress #Q2k17, que se celebrará en Córdoba los días 17 y 18 de noviembre y que cuenta ya con más de 600 personas inscritas y junto con los talleres formativos espera aproximadamente unos 750 asistentes.

Según apuntan a Europa Press desde la organización, habrá diez ponencias con 20 ponentes en la Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales de la Universidad de Córdoba (UCO) el día 17 en jornada de mañana y tarde, y cinco talleres prácticos que se impartirán en el Instituto de Educación Secundaria Fidiana el día 18, también en jornada de mañana y tarde.

En dicho centro también se contará con una jornada práctica de concienciación frente a riesgos de Internet, llevada a cabo por 'cibercooperantes' en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe). Todas las ponencias y talleres son gratuitos y la información del evento se encuentra disponible en la web 'www.qurtuba.es'.

Desde la organización destacan las ponencias y talleres relativos a malware y ransomware, para lo cual recuerdan el reciente impacto de WannaCry a nivel mundial, de modo que enseñarán su detección y protección, así como el taller de iniciación a las pruebas CTF (Capture the Flag), que impartirán dos de los integrantes de la selección española ganadora en el campeonato europeo de Cybersecurit Challenge 2017. De hecho, cuentan con su propio CTF, cuyo vencedor será invitado por Incibe a participar en la final individual de CyberCamp 2017.

Mientras, valoran que la respuesta de patrocinadores ha sido “muy positiva”, entre ellos la Fundación CajaSur, que apoya este evento “cada vez más importante” para la ciudad; el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, que “demuestra así su preocupación e interés por la defensa de los ciudadanos también en el ciberespacio”; Sophos; Deza; Tekpyme; el Centro Criptológico Nacional CN-CERT; ESET; Alsara; Magtel; SVT Cloud Security Services; Siemlab, y otros como Sindicato Unificado de Policía (SUP); Ciudatel Impresión 3-D; RTI; Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de Andalucía, y Makrin.

Colaboran también la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la UCO; Renfe; Hoy Streaming; Incibe; 0xWord; The Hackers Garage; Print-Alias, y Hack&Beers. Además, cuentan con la comunidad Hacking Solidario, que ofrece charlas de concienciación en seguridad TIC a familias a cambio de alimentos para ayudar a asociaciones, ONG y fundaciones sin ánimo de lucro.

Cabe resaltar que ANPhacket es una Asociación sin ánimo de lucro que integra a profesionales del ámbito de la informática, del derecho y a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -a nivel particular-, y entre sus principales fines figura informar y concienciar sobre una adecuada seguridad en las tecnologías de la información y comunicación (TICs).

Etiquetas
stats