Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin complejos

.

Redacción Cordópolis

0

Contundente triunfo a domicilio del Itea Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en otra exhibición como foráneos, doblegaron al Tenerife Iberia Toscal FS, equipo que nada pudo hacer ante el buen desempeño califal. Quien lo iba a decir el año del debut. El plantel cordobesista, undécimo tras la disputa de la novena jornada, suma 13 puntos y posee un colchón de nueve respecto a los puestos de descenso. La tercera victoria lejos de casa, dosis de moral de cara a la visita del próximo sábado (Vista Alegre, 19:00 horas) del CFS Bisontes Castellón.

La dolorosa derrota de hace siete días en Murcia apenas resquebrajó la sólida moral de un Itea CCF que crece con el paso de las jornadas. Los de Maca, más que serios en el Polideportivo Quico Cabrera, comenzaron a mandar relativamente pronto en el marcador. Koseki, en el dos de juego, adelantó a los blanquiverdes, en tierras insulares de fucsia. No fue la única alegría de un gran inicio de partido, ya que David Leal, en el 8, puso un más que importante 0-2 en el luminoso. Una lástima que los cordobesistas no hubieran materializado alguna de las ocasiones de las que gozaron en el primer acto. Entre las más claras, una chut que desvió el local Amores en línea de gol y un disparo de Jesús Rodríguez al palo. Y como suele suceder en este tipo de situaciones, quien perdona lo acaba pagando. Joseba, a escasos segundos para llegar al descanso, puso el 1-2 al materializar un doble penalti.

La segunda mitad, como si de un calco de la primera se tratara, arrancó con un cuadro blanquiverde muy metido en el choque. Koseki, con un disparo que se estrelló en la madera, y Manu Leal, tras una volea que sacó José Luis, pudieron ampliar diferencias, aspecto que sucedió en un mágico minuto 27. Cristóbal y Jesús Rodríguez encarrilaron la cita para los ribereños con dos goles en un minuto. El 1-4 en contra fue un golpe definitivo para el Tenerife Iberia Toscal FS, el cual encajó, ya jugando de cinco, dos goles más obra de David Leal y el propio Rodríguez. En los compases finales, dos nuevos tantos, uno por equipo. Parra redujo diferencias en el 35; Jesús Rodríguez –logró un hat-trick- hizo el definitivo 2-7 a falta de 30 segundos para la conclusión.

FICHA TÉNCIA

TENERIFE IBERIA TOSCAL, 2: José Luis, Aitor, Parra, Guille y Cristian (cinco inicial). También jugaron Amores, Marrupe, Edu Ramos, Joseba y Adrián Castro.

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 7: Cristian, Cordero, Jesús Rodríguez, Thiago y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, David Leal, Cristóbal, Manu Leal y Antoñito.

ÁRBITROS: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Marrupe (2), Joseba y Cristian, así como a los visitantes Antoñito, Cristian y Cristóbal.

GOLES: 0-1 Koseki (4’). 0-2 Antoñito (8’). 1-2 Joseba (19’). 1-3 Cristóbal (27’). 1-4 Jesús Rodríguez. 1-5 David Leal (30’). 1-6 Jesús Rodríguez (31’). 2-6 Parra (35’). 2-7 Jesús Rodríguez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Segunda División disputada en el Polideportivo Quico Cabrera de Tenerife ante 450 espectadores.

Etiquetas
stats