Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta saca a concurso el proyecto de reforma del edificio de la Audiencia

Audiencia Provincial | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Junta de Andalucía ha sacado a concurso el proyecto de reforma del edificio de la Audiencia Provincial, la que hasta ahora ha sido sede central de los juzgados de Córdoba, que ahora se han trasladado a la nueva Ciudad de la Justicia. El edificio, ubicado en la Plaza de la Constitución y propiedad de la Junta, fue construido a principios de los años 70 del pasado siglo y entró en funcionamiento en 1972.

Ahora, la Consejería de Hacienda y Administración Pública publica el anuncio de licitación de la redacción del proyecto de reforma del edificio, con un importe total de 866.599 euros. La empresas que quieran optar a redactar este proyecto deberán presentar sus ofertas antes del 10 de enero de 2018 en el Registro General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en Sevilla.

La intención de la Junta de Andalucía, según anunció en el mes de junio pasado, es trasladar hasta allí su área de gobierno y varias delegaciones provinciales, después de llevar a cabo una reforma completa del edificio que costará unos 10 millones de euros y que se prevé pueda estar concluida en el primer semestre de 2020.

Está previsto que, entonces, la delegación de Gobierno de la administración autonómica que hoy ocupa la sede de la calle San Felipe pase a ser la nueva inquilina del edificio de la Audiencia, además de sus áreas adscritas de Justicia y Hacienda, y la delegación de Empleo, Ciencia e Innovación.

Las previsiones de la Junta pasan por que el inicio de la reforma pueda fecharse en el segundo semestre de 2018 y que, tras una duración de año y medio de las obras, el edificio pueda estar listo en el primer semestre del año 2020.

El edificio de la Audiencia se ubica en una parcela de 3.500 metros cuadrados en la confluencia de la Avenida del Aeropuerto y el Paseo Conde Vallellano, con un acceso principal por la Plaza de la Constitución. Construido a principios de los años 70, consta de dos cuerpos de edificación unidos en forma de L, uno destinado actualmente a Audiencia Provincial y otro a juzgados, con un total de 12.000 metros cuadrados construidos.

Etiquetas
stats