Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ciudad de la Justicia de Córdoba eleva la factura de la Junta en 2018

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Rafael Ávalos

0

La flamante Ciudad de la Justicia de Córdoba va a suponer un incremento del gasto a la Junta de Andalucía. De los 720.000 euros anuales que la Consejería pagaba por el alquiler de los locales de las oficinas judiciales que no eran de su propiedad, va a pasar a pagar 8 millones anuales durante 25 años por el canon de sus nuevos juzgados. El coste de la edificación y el mantenimiento lo asumió la propia empresa constructora y la Junta tendrá que pagar por ello durante un cuarto de siglo.

A nivel andaluz, la Junta también aumenta el gasto en sus partidas de mantenimiento de sedes judiciales. Ya en 2018 se va a producir una subida en la factura de casi cuatro millones de euros. Se pasa de los 21,6 que el Gobierno regional tiene previsto pagar este año a los 25,3 del venidero, según informó en su edición del viernes el diario nacional El Mundo.

El incremento también aparece en los Presupuestos de la Junta de 2018, con una subida de un 17%. Todo ello, pese a que una de las actuaciones prioritarias para la Consejería de Justicia e Interior es la eliminación de sedes arrendadas. Pero mucho más significativo es el dato si se compara con el de 2014. Entonces, la factura en este sentido fue de 14,83 millones de euros. Es decir, en 2018 el gasto por este concepto se habrá disparado en un 70% en un período de cuatro años.

Etiquetas
stats