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La alcaldesa valora “la implicación” del personal de la Oficina de Atención Ciudadana

Cartel de la Oficina de Atención Ciudadana de Gran Capitán | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

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La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el concejal de Gestión, Antonio Rojas, y la coordinadora de Gestión, Patricia Sanz, visitaron este viernes la Oficina de Atención Ciudadana, en su sede de Gran Capitán. En este espacio la regidora se reunió con el personal, al que agradeció “el esfuerzo, implicación y compromiso” que tanto personal veterano, como de nueva incorporación, han mostrado, en esta semana, para “paliar y mejorar el servicio que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía de Córdoba”.

En una nota, Ambrosio resaltó que “con dicho esfuerzo el Ayuntamiento ha conseguido estar en disposición de poder acercar el servicio que presta a la ciudadanía, desde la oficina central en Gran Capitán, a cinco centros cívicos, Levante, Fuensanta, Poniente Sur, Alcolea e Higuerón”.

Así, supone ampliar dicho servicio a dos centros más de los que anteriormente se estaba prestando, además de “una mejora realizada, en tiempo récord, gracias al potencial de la plantilla de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, desplegando el servicio a distritos con gran concentración de población y a la periferia”. Igualmente, la alcaldesa comentó que “progresivamente se irá prestando el servicio de forma prioritaria en los distritos Norte y Sur”.

Precisamente, el concejal delegado de Gestión, Antonio Rojas, informó el jueves de que la Oficina de Atención Ciudadana recupera desde el lunes 13 de noviembre los puntos de servicio de Levante, Fuensanta y Poniente-Sur. Un hecho que confía que “resuelva las esperas y molestias ocasionadas esta semana en la OAC principal (Gran Capitán, 6), después de que el lunes día 6 ésta comenzase a prestar temporalmente servicio en exclusiva, por formación de nuevo personal funcionario”.

“Prestar un mejor servicio”

“La OAC ha tenido que replegar para formar a todo este nuevo personal, porque no se sabía en cuánto tiempo iba a poder hacerse, y el objetivo, a partir de ahí, es crecer”, afirmó Rojas. Acto seguido, remarcó que “la OAC está preparándose para prestar un mejor servicio y con más puntos de atención cercanos a la ciudadanía”.

En este sentido, Rojas manifestó que espera que “Participación Ciudadana incorpore cuanto antes a sus auxiliares y sigan prestando y colaborando desde el trabajo que han venido haciendo”. Al mismo tiempo que agradeció y recordó que “los centros cívicos son de dicha delegación, de la que precisan que brinde el espacio y lugar adecuados para prestar la cartera de servicios de la Oficina de Atención a la Ciudadana”.

Además, Rojas dijo que “conforme los nuevos auxiliares vayan adquiriendo más formación aumentará la incorporación de personal y la frecuencia de los días de la semana de atención en la periferia y centros cívicos”. “La idea es que en Poniente-Sur se complete cuanto antes la semana, así como en El Higuerón y Alcolea”, añadió.

Los siguientes puntos de la OAC serán Norte y Sur, de manera que “se completaría una red de OAC con una cartera de trámites mucho más amplia de lo que había”, dijo el edil. Rojas valoró que “se pasará de tres puntos OAC más la principal, a cinco centros cívicos más la periferia y la principal”. También, recordó que “el servicio de padrón y registro se continúa prestando con normalidad en Villarrubia, Trassierra, Cerro Muriano y Santa Cruz”.

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