Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propondrá un plan para abrir los museos por las tardes y los fines de semana

José María Bellido, junto a Rosario Alarcón | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El Partido Popular (PP) tiene previsto plantear una vía para la apertura de museos y otros edificios de atractivo turístico tanto en horario de tarde como en fin de semana. Una idea ésta que dio a conocer el viernes el portavoz en el Ayuntamiento de esta formación, José María Bellido, en una comparecencia de prensa sobre asuntos de turismo. En concreto, la idea del partido es incluir la propuesta en los presupuestos municipales de 2018.

“En los próximos presupuestos del Ayuntamiento vamos a presentar una enmienda para la apertura de los museos y de todos los edificios municipales de interés turístico por las tardes y los fines de semana”, expresó Bellido. En este sentido, desveló que la corrección será de “más de 150.000 euros”, cifra destinada a “cubrir todo el coste que supondría tenerlo abierto”.

Sobre esta iniciativa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento criticó al cogobierno por lo que, considera, es una oportunidad perdida para Córdoba y los negocios. “Fíjense lo que por 150.000 euros podría ofrecerse a la ciudad en materia de turismo y lo que supondría eso para todos los turistas que vienen a verlo, y para los comerciantes y la hostelería en los que esos turistas generan ingresos”, afirmó.

“Ahora por no tener esa cantidad, o la que hiciera falta, y por los ridículos reparos ideológicos de no querer contratar empresas externas nos supone a todos tener los museos y los edificios turísticos cerrados por las tardes y los fines de semana”, indicó Bellido. De esta forma, el portavoz del PP en el Ayuntamiento señaló a lo que entiende es una necesidad para la Córdoba en el apartado turístico.

Etiquetas
stats