Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una asociación para preservar el legado literario y vital de Eduardo García

Eduardo García | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Una asociación cultural para mantener vivo el legado literario y vital del escritor y filósofo Eduardo García, y que toma prestado su nombre de un poema suyo. La librería la República de las Letras ha acogido el nacimiento de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Casa en el árbol, promovida por amigos del escritor y por la que fuera durante más de veinticinco años su compañera, Rafi Valenzuela.

Desde Casa en el árbol han explicado que el objetivo es mantener el legado de García, así como difundir y profundizar en las diferentes vertientes que cultivó, desde la poesía al ensayo, pasando por la crítica literaria, el aforismo, la columna periodística, o los libros para ser utilizados por los jóvenes en talleres de escritura. Todo ello a partir del espíritu crítico e indagador, así como la permanente y activa preocupación por entender los lenguajes de la contemporaneidad que siempre obsesionó al Premio Nacional de la Crítica.

Se trata de una asociación que “quiere tomar el pulso a los artistas y la cultura de nuestro tiempo desde una actitud innovadora y desde el ejercicio de una ciudadanía activa y comprometida” y que se centrará en vertientes como las artes plásticas, el cine, la fotografía, la música y hasta la astronomía, ámbitos que apasionaban a Eduardo García y que en gran medida nutrieron su apuesta creativa.

Entre los socios constituyentes de Casa en el árbol está una nutrida representación de un sector cultural de la ciudad: Federico Abad, Eloisa Acosta, María Dolores Baena, Antonio Barquero, Alberto de los Ríos, Javier Díaz (Javi Nervio), Javier Fernández, Joaquín Dobladez, José Escudero, Juanjo Fernández Palomo, Pablo García Casado, Fuensanta García de la Torre, Francisco García, José Daniel García, Antonio Luis Ginés, María Dolores Hinojosa, María Jiménez Aguilar, Luis Medina, Antonio Moreno, Alfonso Osuna, Crescencio Peñas, Ana Belén Ramos, José Luis Rey, María Rosal, Pedro Roso, Félix Ruiz Cardador, Pedro Ruiz, Manuel Sánchez, Mario Cuenca Sandoval, Rafaela Sanz, Rafaela Valenzuela Jiménez y María Teresa Velasco.

Etiquetas
stats