Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Merino: “Hemos competido al límite”

Juan Merino durante el partido ante Osasuna | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Va a más, pero no le es suficiente. El Córdoba mejora sus sensaciones y sin embargo vuelve a perder. Esta vez ante un Osasuna al que le basta con un gol de Xisco para zaherir aún más a los blanquiverdes. De ahí, que Juan Merino apareciera por la sala de prensa de El Arcángel con rostro serio. Con todo, el técnico está más contento tras esta derrota que la anterior semana. “El análisis es diferente con respecto a Lorca. Está claro que cuando se pierde estás descontento, y el equipo está jodido en todos los aspectos. Pero quiero romper una lanza a favor del equipo, porque ha competido al límite de nuestras posibilidades”, ha explicado de inicio el linense. En este sentido, ha afirmado que el cuadro califal “ha estado bien de intensidad”.

“Con cualquier otro rival el equipo hubiera estado muchísimo más cerca de ganar”, ha querido defender también a su equipo Juan Merino, que ha insistido en que “desde la solidez es como hay que ir creciendo”. “Lo que pasa es que está claro que en fútbol los resultados son importantes”, ha añadido posteriormente tras recordar que “la semana que viene hay otra final”. Por otro lado, cuestionado acerca de si al Córdoba le falta calidad, el preparador califal ha indicado que es difícil ganar cuando siempre vas por debajo en el marcador. “Creo que no tenemos ni cuerpo técnico ni equipo para marcar todos los partidos tres o cuatro goles. Tenemos que hacer ocasiones y meterlas”, ha señalado al respecto.

Todavía en relación al potencial del conjunto blanquiverde, Merino ha aseverado que “el equipo tiene calidad, lo que pasa es que se puede jugar de diferentes maneras”. “Entiendo que cuando he llegado al equipo le han hecho muchísimos goles a la contra y lo que he hecho ha sido protegerlo”, ha argumentado a continuación. Además, el técnico ha mostrado su confianza en que la situación va a cambiar tras lo visto ante el Osasuna. “Los jugadores ven que han hecho muchas cosas bien y no les ha servido, están fastidiados. Cada partido es una final, hay que verlo así. Pero estoy convencido de que si el equipo juega como hoy estará muchísimo más cerca de ganar”, ha dicho.

Etiquetas
stats