Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya es Navidad en Las Tendillas

Mercado navideño en la plaza de las Tendillas | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Cuando el mercado navideño se instala en la Plaza de las Tendillas, la Navidad comienza su particular “conquista de la ciudad”. Organizado por la Asociación Cultural Belenista, el mercado navideño cuenta con la participación de más de una veintena de empresas, procedentes de toda la geografía española, que llenarán de luz y olores la céntrica plaza hasta el 22 de diciembre.

Una de las novedades de este año reside en la empresa sevillana Casitas Aromáticas, que por primera vez acude “con el objetivo de ampliar el mercado”, cuentan. Casitas Aromáticas cumple siete años vendiendo pequeños “hogares” de cerámica hechos a mano en Castuera (Cáceres) con los que, introduciendo una vela o aroma en líquido, se consigue un olor realmente especial. Hasta el mercado navideño, Casitas Aromáticas ha traído todo tipo de ejemplares, desde casas más pequeñas hasta auténticos palacios, con un precio que oscila desde los 15 hasta los 60 euros.

Como es tradición, el mercado navideño será un escaparate para degustar los típicos buñuelos, gofres, garrapiñadas y demás dulces que siempre son clásicos “manjares de la época”. Los más pequeños también tienen su sitio con dulces diseñados para ellos y basados en dibujos animados como son La patrulla canina o Peppa Pig. Productos gallegos, quesos malagueños y embutidos de Extremadura le dan un toque “salado” al evento.

Junto a la parte más gastronómica del mercado, los asistentes también pueden adquirir aquellos artículos de Navidad que aún no hayan comprado, como puede ser cualquier figura para el Belén u otros adornos navideños. Por otro lado, en este evento pueden comprarse otros productos como son juguetes de madera para los más pequeños, globos decorativos y artesanía de plata.

Además de los más de 40 expositores, el mercado navideño también ha previsto talleres y actividades infantiles, como teatro y magia, para los viernes, sábados y domingos de noviembre y diciembre. Además, el mercado cuenta con un gran belén y un árbol de Navidad. El horario de apertura es de lunes a jueves de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00; los viernes y sábado de 10:30 a 23:00; y los domingos de 10:30 a 21:00.

Etiquetas
stats