Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La adaptación teatral de 'La voz dormida' abre un 'finde' lleno de música, teatro y magia

.

Alejandra Luque

0

'La voz dormida', en el Teatro Góngora

La sala Polifemo del Teatro Góngora acoge este viernes la obra La voz dormida, basada en el libro homónimo de la escritora Dulce Chacón. La voz dormida es una novela histórica que se desarrolla en la postguerra civil española entre la cárcel madrileña de Las Ventas y una pequeña pensión de la calle Atocha. La cordobesa Pepita Patiño fue el alma que inspiró esta obra, que en 2011 fue llevada al cine por el cineasta Benito Zambrano.

Ahora, La voz dormida -con la adaptación de Cayetana Cabezas- llega al teatro bajo la dirección de Julián Fuentes Reta y la producción de Salvador Collado. La actriz Laura Toledo (Águila Roja, La que se avecina, Sin identidad, entre otras series) será quien encarne el papel de Pepita Patiño.

El concierto de Cordobán Flamenco, con Pedro El Granaíno como cabeza de cartel

La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba disfrutará este sábado de la vigésima edición del Cordobán Flamenco en un concierto que se desarrollará en el Gran Teatro a partir de las 20:30. Pedro El Granaíno es el encargado de encabezar el cartel en la faceta de cante. Lo hará junto a la guitarra del cordobés Patrocinio Hijo y las palmas de Richard Gutiérrez y Alberto Romero.

Las jóvenes promesas volverán a tener un hueco el cartel. En esta ocasión, con la actuación de dos jóvenes cantaores, el onubense afincado en Almodóvar del Río Moisés Vargas y el cordobés José del Calli, que subirán a las tablas con la guitarra de Niño Seve.

El apartado de guitarra de concierto contará con la actuación de José Tomás Jiménez, Bordón Minero del Festival de Las Minas de La Unión. Por último, el baile correrá a cargo de la bailaora cordobesa Yolanda Osuna y su cuadro, que volverá a reencontrarse con su afición tras una larga gira internacional con el espectáculo Las Minas Puerto Flamenco Tour.

Además del concierto, durante el evento se otorgarán los reconocimientos institucionales que serán para la Peña Flamenca El Mirabrás de Fernán Núñez, mientras que la insignia de oro se concederá al bailaor y coreógrafo Antonio Mondéjar.

Robe, de gira en Pozoblanco

El fundador del grupo de rock Extremoduro, Robe, visitará el municipio cordobés con su gira Bienvenidos al temporal. Y lo hará este viernes en el Teatro El Silo, con un espectáculo que comenzará a partir de las 22:00.

La Feria de los Municipios, en la Diputación

La Diputación de Córdoba celebra durante este fin de semana su ya tradicional Feria de los Municipios, que alcanza su octava edición. “Uno de los objetivos de esta iniciativa es promocionar la riqueza de los municipios para que se lleve una idea de lo que nuestra provincia encierra, no sólo su patrimonio artístico, sino también su riqueza paisajística, sus costumbres o su gastronomía”, declaró la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, en la presentación de la Feria. En esta cita se reunirán 70 entidades locales y 99 expositores, 15 más que en la pasada edición. Para este año, además 32 ayuntamientos han solicitado un doble stand, 17 más que en la anterior edición.

Discos antiguos o de segunda mano

Un año más, la Feria del Disco regresa a Córdoba para que te hagas con ese ejemplar que dejaste escapar o que no compraste en su momento. Así, esta cita te da una segunda oportunidad este domingo en el hotel Córdoba Center. Desde las 11:00 hasta las 20:00 podrás acudir a esta feria, donde podrás encontrar vinilos, cd's, nuevos y de segunda mano y todo tipo de curiosidades relacionadas con el mercado musical.

Festival de magia 'Imagilusión'

La magia y la ilusión regresan a Córdoba en forma de festival y bajo el nombre Imagilusión, una cita que se viene desarrollando desde el pasado jueves y que finalizará este domingo. Así, este viernes tendrá lugar A king of magic, un espectáculo lleno de fantasía y diversión, apariciones, desapariciones, levitaciones, magia, efectos llenos de sorpresas y risas. Este evento tendrá lugar en el Teatro Avanti a partir de las 21:00.

Por su parte, el sábado se celebrará la gala de magia, también en el Teatro Avanti, y donde se darán cita los mejores magos del panorama nacional e internacional como son G-Alexander, Miguel Gavilán, Pablo Cánovas y Mago Cobra. Ya el domingo, y para finalizar el festival, los más pequeños disfrutarán de Piratas, mago cobra, un espectáculo temático y visual acompañado por una banda sonora de película que convertirá la obra en un viaje al fantástico mundo de los piratas.

Además, durante los días del festival, una Carpa Mágica se instalará en El Corte Inglés de Ronda de los Tejares desde las 12:00 a las 14:00 y desde las 18:00 a las 20:00. Esta carpa consiste un espacio en el que se podrá descubrir de cerca el misterioso mundo de la magia a través de las ilusiones.

Festival de cortos en Puente Genil

El Teatro Circo del municipio cordobés acoge a partir de este sábado -y hasta el 18 de noviembre- la octava edición del festival de cortometrajes y cine de Puente Genil CortogeniAl. Un evento cultural que organiza la asociación ContraCultura en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil donde podrá visionarse el largometraje Colossal, de Nacho Vigalondo, junto a los cortos seleccionados que participarán en la sección oficial del concurso. Todo ello acompañado de un amplio catálogo de actividades a modo de conferencias, exposiciones, conciertos y proyecciones cinematográficas.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de cuatro películas: Milla (este viernes a partir de las 18:00), 500 años (este viernes a partir de las 20:15), Júlia Ist (este sábado a partir de las 20:30) y el documental 9 días en Haití (este sábado a partir de las 21:30).

Además, a través del programa Mirando al cielo, la Universidad de Córdoba y la Agrupación Astronómica de Córdoba abordarán cuestiones sobre la astronomía tras el visionado de dos películas: La fuerza del aire (este viernes a partir de las 19:00) y Figuras ocultas (este sábado a partir de las 18:00).

Etiquetas
stats