Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hornachuelos se vuelve a citar con su carrera más dulce

Atletas durante una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Carrera Popular Ruta de la Miel vuelve a escena este próximo domingo 12 en Hornachuelos, que acogerá la décimo novena edición de una prueba clásica del Circuito de Carreras Populares de Córdoba, puntuable para el Ranking Cruzcampo y para el Ranking Jóvenes Coca Cola.

La prueba reina comenzará a las 11:00 de la mañana, estando situada su salida en Céspedes. En ella estarán incluidas las categorías desde junior hasta veteranos, que realizarán un recorrido de 16’5 kilómetros hasta llegar a Hornachuelos. Habrá una meta volante en el kilómetro 3’5 para la primera mujer de la general y otra en el kilómetro 8’5 para el primer hombre con un premio de 40 euros. Mientras tanto, en Hornachuelos se darán las salidas de las carreras de las categorías menores, comenzando éstas a las 10:00 con los juveniles y cadetes.

Las inscripciones tendrán un coste de 10 euros para los atletas de la prueba reina y de 2 euros para los más pequeños. Se entregará trofeo y premio de 4 kilos de miel al primer y primera atleta de la categoría general, de la general local y de las categorías especiales en silla de ruedas y a pie. También habrá trofeo y 3 kilos de miel para los segundos de estas categorías y trofeo y 2 kilos de miel para los terceros.

En la pasada edición de la carrera, que reunió a cerca de 900 atletas, el vencedor masculino fue Ángel Muñoz, del Club Trotasierra, que logró imponerse en la clasificación general de la prueba reina con un tiempo de 55:20. En el podio le acompañaron otros dos atletas del club de Hornachuelos. Miguel Alarcón, con un registro de 56:47, y Juan Varo, que concluyó en 57:36, terminaron en segunda y tercera posición. Además, los tres fueron vencedores en las modalidades junior promesa, senior B y Senior A respectivamente.

center_pas“>

En cuanto a la categoría femenina, Marta Polo, del Club de Atletismo Cordobés, fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:05:24 y, además, acabó en cabeza en la clasificación veteranos C de mujeres. Por detrás suya, en segunda y tercera posición respectivamente, llegaron las atletas del Trotasierra Raquel Hernández, con una marca de 1:09:24, y Maribel Díaz, que detuvo el crono en 1:09:30.

Etiquetas
stats