Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pedirá la comparecencia de García y Aumente sobre el incendio en Recicor

Salvador Fuentes y Jose María Bellido junto a Pedro García y Emilio Aumente | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este jueves que va a pedir la comparecencia del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, en pleno ordinario, e incluso en uno “extraordinario” si hiciera falta, para que expliquen su gestión del incendio en la planta de reciclaje de la empresa Recicor.

El anuncio de Bellido se produce después de que García hubiera adelantado que Urbanismo suspende la actividad a Recicor en la planta que se incendió, a la luz de un informe del Servicio de Extinción de Incendios. El mismo informe que, señala el portavoz del PP, no ha recibido aún su grupo, que ha tenido que leerlo en “los medios de comunicación”.

No obstante, lo que le preocupa al PP es que “la única medición que haya habido de cómo ha podido afectar ese incendio a la salud de los cordobeses” se esté produciendo en Encinarejo a petición de un alcalde del PP, aunque sea “un mes después del incendio, después de solicitarlo por urgencia”.

“Un mes después hay allí una estación móvil de medición de la Junta de Andalucía. ¿Cómo es posible que el Ayuntamiento de Córdoba no la solicitara de urgencia en su momento?”, se ha cuestionado Bellido, que critica también que Junta y Ayuntamiento, y PSOE e IU estén dando un espectáculo “bochornoso” echándose “la responsabilidad” unos a otros, “sin que sepamos realmente lo que ha pasado”.

“Hay un informe del área de Seguridad que dice que se tendría que haber actuado por Urbanismo. Y en Urbanismo dicen que es una cuestión de seguridad”, remarca el portavoz del PP, quien ha adelantado que, en el pleno del mes de diciembre, pedirán las comparecencias de García y Aumente “para que se expliquen y haya total transparencia”, incluso sin descartar para ello “un pleno extraordinario”.

Etiquetas
stats