Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Va de líderes

Inma Gómez conduce el balón en el Deza Maristas - Gades | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El inicio de competición en el plano polideportivo cordobés ha dejado multitud de combinaciones de distintos resultados. Entre unos que naufragaban en lo más profundo de la clasificación, y otros que tratan de asegurar un digno asentamiento, destaca un grupo de irreductibles equipos que han decidido escribir el camino a su manera. Tres conjuntos de la capital y uno de la provincia marchan a día de hoy como líderes indiscutibles de sus respectivas ligas, tras haber cosechado un magnífico inicio de curso. El Deza Maristas, el Córdoba Balonmano, el Adesal el y Priego TM marcan el ritmo entre sus rivales. Uno en busca de recuperar el cetro nacional -el club de tenis de mesa- y el resto con la idea de hacerse un hueco en la élite de la disciplina.

En primer lugar, el Deza Maristas 75 lleva ya varios años deslumbrando en el panorama del baloncesto femenino andaluz, y poco a poco está escribiendo su nombre con mayúsculas en el nacional. De su base siguen saliendo talentos que hoy por hoy se han marcado el objetivo de estar entre los mejores. Ya la pasada campaña consiguieron disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Pusieron el orgullo indomable que las caracteriza. Fieles a su estilo, aunque finalmente la suerte no acompañó y quedaron cuartas en la promoción de Primera Nacional Femenina (tercera categoría nacional), tras ceder ante Syngenta Almería (73-49) y Cádiz CB Gades (64-70). Sin embargo, lejos de dar un paso atrás, el equipo dirigido por Miguel Ángel Luque ha vuelto a emprender el desafío, con más ganas si cabe.

A comienzos de curso lograron alzarse con el título de la Copa Diputación, y a día de hoy ocupan la primera plaza del Grupo A, con 8 puntos y contando todos sus choques por victorias. Son de largo el equipo más anotador (292), aunque deberán aún mejorar en la faceta defensiva, ya que son las séptimas en puntos encajados (246). De momento han conseguido doblegar a algunos de los máximos favoritos de la competición como son el Conquero o el Cádiz CB Gades, y muy de cerca le sigue otro cordobés, puesto que el Adeba marcha segundo con 7 puntos. El domingo que viene pelearán por el liderato en solitario en casa ante el poderoso e invicto Unicaja de Málaga.

Por su parte, el Adesal, pese a la reducción de plantilla y presupuesto, ha mantenido intacto el espíritu que el pasado año las llevo a jugar la fase de ascenso a Liga Loterías de balonmano femenino, y de quedarse a un punto de hacerse con la promoción, protagonizando otro arranque de competición casi perfecto. De hecho, junto al subcampeonato en la Copa de Andalucía y el triunfo en la primera ronda de la Copa de la Reina frente al Castellón de División de Honor (34-33), un balance de seis victorias, dos empates y una derrota coloca al conjunto fuensantino como líder del Grupo D de la categoría de plata con 14 puntos, empatado con el BM Alcobendas, aunque con mejor estadística de puntos.

Y también en balonmano, pero en la categoría masculina, el CBM se ha puesto entre ceja y ceja regresar lo antes posible a División de Honor Plata. Con una mezcla de carácter de cantera y talento internacional, la entidad granate es ya también la mejor posicionada en el Grupo F de Primera Nacional, con 13 puntos y un cómputo de seis triunfos, un empate y una derrota. Además, son el mejor equipo equipo en anotación, erigiéndose como uno de los más efectivos en los últimos instantes de partido, y acumulan cuatro jornadas consecutivas con victoria.

Finalmente, poniendo el foco en la provincia, el Priego Tenis de Mesa quiere recuperar el título de Superdivisión Masculina, la máxima categoría nacional, el cual logró por última vez en la 13/14, tras alzarse con la segunda posición en las últimas tres temporadas. Sin duda, uno de los mejores equipos de la historia del deporte español en cuanto a tenis de mesa se refiere, y que en lo que va de curso lleva seis victorias y ninguna derrota, siendo líder del torneo con 12 puntos. Intratable ha sido el inicio de los de Luis Calvo, puesto que son el conjunto con mejor balance de anotación, tanto en ataque (24) como en defensa (3), y se han hecho con triunfos vitales como el de la pasada jornada ante el UCAM Cartagena (4-0), campeón de liga durante los tres últimos años.

Etiquetas
stats