Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Covap, una copa con valores

Presentación de la VI Copa Covap | TONI BLANCO

Cristian López

0

El Palacio de Viana de Córdoba ha vuelto a ser el escenario elegido para la puesta en marcha de la sexta edición de la Copa Covap, uno de los torneos más emblemáticos del deporte de formación, concretamente en lo referente a fútbol y baloncesto. Una cita que se ha inaugurado con la presencia de varios invitados de lujo: una leyenda del baloncesto español como es Fernando Romay; el extrenador del Córdoba y a día de hoy en las filas del Granada José Luis Oltra; el exinternacional Rafael Gordillo, que pasó entre otros equipos el Real Madrid o el Betis; y el humorista César Cadaval, miembro del dúo Los Morancos.

El proyecto, que este año cumple su sexto aniversario y tiene prevista una participación próxima a los 3.500 niños con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años, tiene el objetivo de situarse como una herramienta para formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil. Una iniciativa única en Andalucía y en la que los jóvenes deportistas contarán con el apoyo de una psicóloga deportiva para ayudarles a aplicar los valores del deporte en su día a día, así como un nutricionista para orientar a las familias en hábitos de alimentación saludable.

Todos los invitados han destacado la importancia de dicho evento, no solo en el ámbito meramente deportivo, sino también en el de la alimentación, un requisito indispensable para el desarrollo y la formación de los jóvenes deportistas. De hecho, Romay, al ser preguntado por una de las campeonas de la pasada edición acerca de lo que tenía que hacer para llegar a ser tan alta como él, ha subrayado que “lo importante no es la cantidad, sino más bien que sea una dieta equilibrada. Que se coma de todo para crecer sano y fuerte, que al final es de lo que se trata”. Asimismo, tanto Oltra como Gordillo también han destacado la relevancia de estos proyectos para concienciar sobre hábitos saludables.

“Me encanta que estemos aquí en este magnífico evento, que es el trofeo Covap, porque yo creo que además de enseñar a jugar a baloncesto o a fútbol, también enseña valores que hacen que en la vaya menos odio. Lo bonito en la vida es que todos nos llevemos bien, y eso os lo enseñan en este gran campeonato”, apostilla el humorista César Cadaval.

Etiquetas
stats