Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU también se opondrá a que Manolete sea Hijo Predilecto

.

Juan Velasco

0

“Más allá de la figura de Manolete, que puede generar simpatía o antipatía en función de que era torero y la tauromaquia es algo que está bastante discutido en la sociedad española, es que las formas han sido una cosa esperpéntica”. Así se ha manifestado hoy el portavoz del Grupo Municipal de IU sobre su postura ante el nombramiento como hijo predilecto de la ciudad a título póstumo al torero Manuel Rodríguez Sánchez, Manolete.

La postura de IU, ha anunciado hoy su portavoz, será la de votar “no” a esta propuesta, despejando la incógnita y posicionándose junto a la agrupación de electores Ganemos, que ya había advertido de que iba a rechazar el nombramiento, a pesar de que éste coincida con el centenario del nacimiento del diestro, lo que ha generado un buen número de actos patrocinados por el Equipo de Gobierno.

García ha calificado como “una auténtica chapuza” el proceso según el cual se ha propuesto el nombramiento del torero como hijo predilecto. “Se está hablando de que sale a raíz de unos acuerdos que se toman en una comisión para el centenario, y nosotros no tenemos un solo papel de esos acuerdos”, critica el portavoz de IU, quien ha recordado que sí que hubo consenso en los nombramientos que se hicieron hace un mes, de ahí su sorpresa al ver que ahora se ponga sobre la mesa a otra persona, “por muy figura que sea”.

Además, ha aclarado que el deseo de IU en este ámbito ha sido siempre que el título de hijo predilecto de Córdoba se le hubiera otorgado a Andrés Ocaña, “que es el único alcalde democrático que ya no está con nosotros y que entendemos que tendría que haber tenido un reconocimiento”.

En cualquier caso, García ha sido claro: “Votaremos que no. Hemos pedido que se retire del orden del día, pero no ha sido posible”, ha zanjado el portavoz de IU.

Etiquetas
stats