Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los latidos sociales del Córdoba

.

Cristian López

0

El Córdoba CF ha presentado una campaña de carácter social, en la que se engloban distintas actividades enmarcadas dentro de multitud de ámbitos. Al Córdoba le late... es el eslogan que encabeza una iniciativa que tiene el objetivo de “impulsar las relaciones entre las diferentes instituciones de la ciudad con un claro beneficiario común, que es la sociedad cordobesa”, tal y como afirman desde el departamento de comunicación del club blanquiverde. Un abanico de proyectos que se irán sucediendo de mes a mes, aunque su marco de actuación es abierto una vez se haya iniciado. El primero comenzó en octubre, con la campaña Al Córdoba le late...el conocimiento, el cual se está llevando a cabo en colaboración con la Universidad de Córdoba (Once contra Once), estando integrado dentro del área científica y tecnológica.

“El Córdoba es consciente del alcance mediático que tiene, lógicamente a través del plano deportivo y de la Fundación. Por ello, el club, sabedor de las grandes preocupaciones que tiene nuestra sociedad y los grandes anhelos, quiere contribuir de forma directa y lo hace a través de la relación con otras instituciones, como Reina Sofía, la Subdelegación de Gobierno o la Universidad de Córdoba. Acuerdos que sean más cercanos, para que todo ello no quede solo en un apretón de manos”, argumentan desde la entidad.

En este sentido, la parte más solidaria llegará durante el mes de noviembre, con la actividad dirigida a la vida y la salud, en la que club un año más se suma a la causa de la donación de órganos y en la que se realizarán actividades como la grabación de una campaña con los jugadores locales, así como efectivos de equipos visitantes, y una visita más asidua de éstos a los más pequeños en el Hospital Reina Sofía. Así, este jueves se presenta la campaña Movember, que es una iniciativa a nivel internacional que trata de promover la salud del varón, y en la que el Córdoba ha colaborado mediante un spot solidario. También invitará a los partidos a los niños a los que se les dé el alta y se realizará un encuentro solidario con los trabajadores del centro, además de diversas acciones más que se prolongarán durante todo el mes.

Asimismo, a lo largo del año irán surgiendo otras, como la que está destinada a la historia, mediante la que se abrirá un museo dedicado al club y se lanzará una colección de camisetas desde 1954. En este sentido se prevé poner en valor el material que fue recopilado durante muchos años por Litri, histórico empleado del club que falleció hace unos años y cuyo museo en el estadio era uno de los rincones más visitados y admirados. También habrá otras dirigidas al arte y la música. “La idea del club es que no se quede aquí. Este año igual nos centramos en 8 causas, pero es posible que la próxima temporada se pueda ampliar”, puntualizan. El programa contempla una acción social por cada mes, según el siguiente calendario: salud (noviembre), información (diciembre), arte y música (enero), educación (febrero), deporte (marzo), historia (abril), vida (mayo) y medio ambiente (junio).

Etiquetas
stats