Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta asegura que Recicor tenía autorización para el almacenaje de plástico

Incendio en Recicor

Rafael Ávalos

0

Todavía no existe un resultado concreto de las diferentes vías de investigación sobre el incendio que tuviera lugar en octubre en la planta de reciclaje de Recicor XXI. Sin embargo, este miércoles la Junta de Andalucía ha indicado que la empresa contaba con la licencia correspondiente para el almacenaje de plástico. Así lo ha hecho saber el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Córdoba, Francisco de Paula Algar, quien ha insistido en que todavía no cuentan con el informe en este sentido solicitado por el Ayuntamiento de la capital al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS)

“Tenía también para ese tipo de material. Lo que estamos investigando es si ha habido incumplimientos que pudieran haber influido o ser la causa del incendio”, ha señalado Francisco de Paula Algar acerca de la autorización para plástico de la planta situada entre Guadalcázar y Córdoba. Dicha afirmación la ha realizado al ser cuestionado acerca, precisamente, del mencionado informe del SEIS.

En este sentido, El Día de Córdoba publica este miércoles que la conclusión principal del estudio Recicor XXI “no cumple con las limitaciones impuestas por la Autorización Ambiental Integrada”. Del mismo modo, expone el citado periódico, el informe del SEIS apunta que la planta de reciclaje no cumplía “ni en lo relativo al origen de los plásticos, ni en el volumen de residuos almacenados”. Al respecto, se señala que la superficie incendiada se estima en 25.000 metros cúbicos cuando la autorización sólo permite el almacenaje de diez toneladas anuales.

Unos datos que, sin embargo, no tiene aún la delegación de Medio Ambiente de la Junta, tal y como ha afirmado su responsable. “Nosotros no tenemos conocimiento todavía. Es el Ayuntamiento el que lo ha elaborado y entiendo que nos lo trasladarán cuando lo tengan”, ha aseverado Francisco de Paula Algar. Así, ha expresado que en cuanto existan resultados concluyentes estos se comunicarán. Sí ha querido, con todo, indicar que “si hubiera algún otro tipo de material que no tuviera autorización también sería objeto de investigación”.

Etiquetas
stats