Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ‘Rafael Orozco’ se consolida a base de talento nacional e internacional

David Luque en la presentación del Festival de Piano Rafael Orozco

Juan Velasco

0

Dieciséis años cumple el Festival de Piano Rafael Orozco este 2017, para el que, según ha explicado este miércoles el concejal de Cultura, David Luque, se cuenta “con un elenco internacional de primer nivel” capaz de colorear la programación de una de las citas clásicas más reconocidas, aunque no mayoritarias, del otoño cultural cordobés.

Y es que Luque ha explicado que, si bien el Rafael Orozco ha logrado consolidarse a nivel de audiencia y captar la atención de expertos a nivel nacional, sigue siendo una cita que no está pensada para el gran público, lo que se compensa ofreciendo la mayoría de recitales, los que se celebran en el Conservatorio Superior de Música, con entrada libre

hasta completar aforo.

Recitales que arrancarán este viernes 10 de noviembre con el cordobés Pablo Amorós, un pianista de prestigio internacional, al que seguirá el del concertista napolitano Genny Basso el sábado 11. No será la única presencia internacional, puesto que esta edición cuenta mayoritariamente con pianistas extranjeros, algunos de ellos tan reconocidos como la pianista franco-japonesa Akiko Ebi, una de las presencias más renombradas de esta edición, y que, con posterioridad, será jurado del mayor festival de piano de España, en Santander.

A la presencia de Ebi, cuyo concierto será el viernes 17, se une la de Hao Zi, pianista malasia que actúa el jueves 16; y la del concertista chino Jianing Kong, quien completa la terna internacional de esta edición junto al polaco Lucjan Luc, que ya pasó por este festival en 2010, y que ofrecerá el recital de clausura el sábado 25 de noviembre.

El talento español también estará representando por el vasco Josu de Solaun, cuyo recital es el sábado 18; y por el hispano-libanés Daniel del Pino, que ofrecerá su concierto el viernes 24. También desde el País Vasco estará la concertista Judith Jáuregui, quien ejercerá de solista junto a la Orquesta de Córdoba en los dos conciertos que ésta ofrecerá los días 29 y 30 de noviembre, incluidos dentro de la programación del festival, y que tendrán lugar en el Teatro Góngora.

“El festival está en un punto de consolidación muy importante y muy interesante”, apuntaba el concejal de Cultura, que remarca que, dieciséis años después, el Rafael Orozco había logrado atraer a público de otras provincias a sus conciertos, que, más allá de que supongan una llamada a una audiencia específica, han ido aumentando su interés por parte de la ciudadanía cordobesa.

Etiquetas
stats