Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno invertirá 482.000 euros en el parque multiaventura de Hornachuelos

Vista general de Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, presentó este martes junto a la alcaldesa de Hornachuelos, María del Pilar Hinojosa, el proyecto de construcción del complejo multiaventura y un albergue en dicho municipio. Para esta iniciativa el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aporta, a través de Enresa, un total de 482.000 euros, mientras que el resto de la inversión correrá a cargo del Ayuntamiento hasta alcanzar los 2.087.735 euros del importe total de la licitación.

En rueda de prensa, Primo Jurado especificó que “este proyecto supondrá un notable impulso económico y turístico a uno de los entornos naturales más privilegiados de la geografía cordobesa”. Al tiempo, señaló que “el Gobierno es consciente de la necesidad de hacer realidad proyectos que impulsen el entorno rural, a la vez que conserven y respeten el medioambiente”.

El proyecto, ubicado a orillas del río Bembezar, prevé la construcción de un albergue y de un complejo deportivo para el desarrollo de distintas actividades al aire libre. Entre éstas se incluyen puentes, tirolinas, circuitos, actividades acuáticas y una torre de 22 metros de altura que planteará diferentes retos deportivos.

Al respecto, el día 26 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pliego para la licitación de la construcción de este complejo y del albergue. También de la explotación de ambas infraestructuras junto con el embarcadero.

Cabe destacar que el plazo para la presentación de ofertas estará vigente hasta el día 10 de diciembre y las previsiones estiman que la adjudicación pueda realizarse a mediados del mes de enero. El plazo de ejecución rondará los seis meses, pudiendo estar finalizada la obra para el verano de 2018.

Etiquetas
stats