Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pidió en septiembre que el silo de Santa Cruz no saliese a subasta

Silo de Santa Cruz.

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento pidió por escrito en septiembre al Ministerio de Agricultura que no sacase a subasta el Silo de Santa Cruz. En su misiva, el edil de Presidencia, Emilio Aumente, recordaba que el Ayuntamiento había aprobado una moción por unanimidad en el Pleno solicitando al Gobierno que cediese su uso a la Asociación Amigos de Ategua.

Esta plataforma social lleva años tratando de convertir el viejo almacén en su base para divulgar el yacimiento arqueológico de Ategua, ubicado en Santa Cruz. El Ministerio no hizo ningún caso a esta petición ni a los deseos del colectivo vecinal y en octubre sacó el silo a subasta por un valor de partida de 290.000 euros.

Este martes, el PP ha anunciado que el Ministerio de Agricultura hizo un ofrecimiento al Ayuntamiento, la Diputación y la Junta para adquirir el espacio para los usos culturales antes de iniciar el proceso de subasta. Para el portavoz municipal del PP, José María Bellido, se trata de “una cifra muy razonable”. Por eso, el edil afirmó este martes que “si la apuesta por Ategua es sincera y real”, el PP pedirá con una enmienda en los presupuestos del Consistorio que “se incluyan los 300.000 euros para adquirir el bien”.

Memoria

Por otra parte, Bellido comentó sobre la comisión de la memoria histórica que le alegraba que “el secretario del Pleno ayude a ordenar el debate”, de cara a que “los familiares de las víctimas de la Guerra Civil puedan enterrar a sus muertos con dignidad, algo que el PP siempre ha apoyado”. En todo caso, criticó que “todavía” no se haya podido “trabajar en condiciones con los nombres de las calles, porque se ha dificultado el acceso a la información”.

Etiquetas
stats