Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa no modificará su servicio en la periferia hasta evaluar el impacto del Cercanías

Juan Antonio Cebrián, gerente de Aucorsa | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El presidente de la empresa Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Andrés Pino (PSOE), ha explicado este martes que no prevé modificar el servicio en la periferia hasta evaluar el impacto real del Cercanías entre los viajeros. El concejal ha enfatizado que “nunca en ningún trayecto ni ciudad los modos de transporte son excluyentes”.

De este modo, ha afirmado que “el transporte hay que hacerlo lo más sostenible posible, siempre en detrimento del transporte privado”. Por ello, “el Cercanías de Villarrubia a Alcolea es sostenible y tendrá impulso, así como el transporte de autobús para hacerlo compatible”, ha remarcado Pino. Además, el concejal ha añadido que ambos transportes tendrán horarios y ofertas “distintas”.

Al respecto, el gerente de la empresa, Juan Antonio Cebrían, ha señalado que cuando se hizo el presupuesto “no había constancia de cuándo iba a entrar en marcha, ni siquiera la repercusión que tendrá si entra a funcionar”. De esta forma, insiste, “todo lo que se ha hecho hasta ahora son estudios teóricos”. Por ello, ha defendido que “cuando entre a funcionar, nos situaremos ante la realidad”.

Por otro lado, Cebrián ha destacado que el presupuesto de Aucorsa alcanza unos 27,9 millones de euros en 2018, con una diferencia de unos 40.000 euros más respecto a 2017. La previsión de ingresos por viajeros se sitúa en torno a los 12 millones de euros y la aportación del Ayuntamiento para cubrir el déficit en unos 15 millones de euros. A su vez, el concejal Pino ha informado de que se va a abordar un plan estratégico en la empresa con una dotación de 50.000 euros, acordado con Ganemos Córdoba, parte del cual “hay intención de hacerlo con asistencia técnica”.

Etiquetas
stats