Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio dice que el informe de la Comisión de Memoria Histórica no será vinculante

Miembros de la comisión municipal de Memoria Histórica.

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha referido este miércoles al informe que está elaborando la Comisión Local de Memoria Histórica, encargada de realizar un estudio en el que, entre otras cuestiones, se aborda la exhumación de las fosas de víctimas del franquismo y el cambio de nombres franquistas en calles y otros espacios de la ciudad. Sobre este estudio, que aún no está concluido, Ambrosio ha adelantado que “no es un dictamen que vincule” y que “las actuaciones y materializaciones de cada una de esas conclusiones las valorará el gobierno” municipal.

En ese mismo sentido, Ambrosio ha dicho que aún desconoce el contenido de dicho informe, aún por finalizar, y que, en cualquier caso, “no es un dictamen de obligado cumplimiento”. “Será un documento más de análisis y de consulta para las decisiones que tenga que tomar el gobierno municipal, pero no es un dictamen que vincule”, ha reiterado.

“Por supuesto, no vamos a estar ajenos” a las conclusiones de dicho informe, elaborado por la Comisión Local de Memoria Histórica, “conclusiones que establecen una serie de profesionales y representantes municipales de los grupos. Lo que siempre se hace es tomar en consideración esas conclusiones”, ha dicho la alcaldesa.

Cabe recordar que la composición de la Comisión de Memoria Histórica fue aprobada por el Pleno municipal en la sesión del 11 de noviembre de 2016, y en virtud de dicho acuerdo está integrada por representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Córdoba, representantes del Movimiento Asociativo por la Memoria Histórica, un representante del Movimiento Ciudadano, un representante del mundo académico, un representante a designar por el Gobierno Central y un representante a designar por el Gobierno autonómico.

Etiquetas
stats