Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo cede la casa de Doña Jacinta de la Corredera a la UCO

Casa de Doña Jacinta, en La Corredera.

Manuel J. Albert

0

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprueba en su reunión de este miércoles la cesión de uno de los edificios más singulares de Córdoba: la casa de Doña Jacinta, en la Plaza de la Corredera.

En pleno corazón del casco histórico de la ciudad, la antigua sede de Procórdoba -empresa municipal de suelo- era uno de los muchos inmuebles en desuso que tiene el Consistorio. Durante años estuvo en venta pero sin encontrar un comprador. A pesar de los muchos novios que se le atribuyeron al espacio -hace dos años, incluso, se especuló con la posibilidad de que se instalase un hotel- las especiales condiciones arquitectónicas del inmueble frenaron muchas alternativas y proyectos.

Finalmente, en abril de 2016 la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración que contemplaba la cesión de esta casa a la institución académica para su gestión. El convenio preveía acciones en materia de cultura por el que ambas partes acordaban “colaborar en el desarrollo de una programación cultural insertada en el casco histórico de la ciudad con diversos programas culturales, con especial proyección formativa y de participación del tejido cultural de la ciudad, abierto e inclusivo”.

La Universidad anunció en su momento que desarrollará proyectos de investigación en materias propuestas por el Ayuntamiento, favoreciendo aquellos proyectos de investigación a los que la ciudad pueda concurrir. El convenio también contempla que la UCO colabore en programas educativos que el Consistorio desarrolle en las zonas menos favorecidas de la ciudad, así como el desarrollo de acciones conjuntas para el acogimiento de refugiados estableciendo las sinergias necesarias.

Etiquetas
stats