Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si ganamos dos partidos seguidos...”

Dani Pinillos en el Real Oviedo-Córdoba en el Carlos Tartiere | LOF

Paco Merino

0

No es sencillo el día a día en el Córdoba, que está viviendo entre la rabia y el estupor la falta de reacción tras el cambio de entrenador. Batiendo sus peores récords históricos y con la urgencia que provoca la clasificación, el equipo blanquiverde se prepara para recibir este viernes a Osasuna, uno de los equipos más en forma del campeonato. “¿Que si podemos ganar? Pues claro que podemos hacerlo. Cualquiera que siga la Segunda División sabe que cualquier equipo puede ganarle a cualquier otro. Hay una igualdad tremenda”, ha explicado en la sala de prensa Dani Pinillos, uno de los jugadores cuyo rendimiento está generando más controversia. Miembro del equipo que consiguió el ascenso a Primera División, decidió marcharse para emprender una aventura en el Notthingham Forest inglés. Tras dos años en las islas, regresó este verano. Y, como el equipo, está lejos de ofrecer su mejor versión.

“No hay problema de actitud ni de compromiso, eso lo tengo claro porque lo veo en el trabajo diario. Yo personalmente me dedico a darlo todo y a hacerlo lo mejor posible”, ha indicado ante los micrófonos. Este próximo viernes Pinillos tendrá una jornada laboral de exigencia extra en El Arcángel. Le tocará combatir a Osasuna, que solamente ha perdido un partido en todo el campeonato -en la segunda jornada, en el tiempo de descuento, ante la Cultural Leonesa y con gol del excordobesista Rodri Ríos- y acude a Córdoba con la idea de hurgar en la herida de los anfitriones. El lateral zurdo riojano no ve otra recerta que “trabajo y esfuerzo” para conseguir tres puntos que “cambiarían la mentalidad de todo el mundo, empezando por nosotros mismos”. Pese a la negra estadística, Pinillos dice que la situación “no es dramática” porque aún queda mucha competición por delante.

Pinillos vuelve a apuntar a la titularidad el viernes en una retaguardia que ha tenido que ser modificada a consecuencia de la lesión de Caro. El sevillano, que habitualmente formaba pareja de centrales con Joao Afonso, sufrió problemas en el aductor y ya estuvo fuera en Lorca. Le quedan dos semanas más, al menos. Josema volvió a la acción con el riojano en la izquierda y el cordobés Fernández a la derecha. Sus recambios, Javi Noblejas y Loureiro, se mantienen aún fuera de órbita. “He visto al equipo más consistente en defensa, no solo en la línea de cuatro atrás sino en todo el conjunto”, ha indicado Pinillos, quien no siente “ansiedad” por los pitos que ha escuchado en el campo en tono reprobatorio. La situación no es agradable y es más que probable que las soluciones tampoco lo sean. De momento, solo queda usar la medicina que recomienda el defensa: “Trabajar al cien por cien y estar unidos”.

Etiquetas
stats