Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hornachuelos y Pozoblanco ya tienen planes de movilidad sostenible

Pleno de la Diputación de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba ha promovido la realización de planes de movilidad urbana sostenibles en los municipios cordobeses de Hornachuelos y Pozoblanco, tras la firma de un convenio de colaboración entre la entidad y los distintos consistorios. Además, se va a ampliar el plan realizado en Montilla con el objetivo de definir nuevas líneas para el transporte urbano.

Por su parte, la presidenta de dicho organismo, Ana Carrillo, ha manifestado que “el plan tiene como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenible en las ciudades”, además de “facilitar modos de transporte que hagan compatibles el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente”, según ha informado la Diputación de Córdoba en un comunicado.

Entre otros objetivos, los planes persiguen disminuir atascos y efectos derivados de la congestión --ruido, contaminación atmosférica--, promover el uso de energías renovables, reducir el tiempo de viajes y mejorar las condiciones de accesibilidad y de salud de la ciudadanía gracias a la reducción de la contaminación y a la mejora de la calidad del medio ambiente urbano y los servicios de transporte público.

Así, según ha explicado Carrillo, la redacción de los estudios asciende a un total de 49.000 euros cofinanciados por la Agencia y los ayuntamientos.

Etiquetas
stats