Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estirpe se separará tras su último concierto en Málaga

Estirpe

Alfonso Alba

0

“Málaga será nuestra última aparición como Estirpe en la sala La Trinchera ya que después como ya sabéis nos iremos a descansar hasta quien sabe cuando, el destino sabrá. La probabilidad de realizar una nueva fecha de aquí a que termine el año cada vez se debilita más, de momento oficialmente es la fecha final de nuestra trayectoria en esta gira de despedida #FinDeTrayecto. Ojalá podáis venir cuantos mas mejor para hacer de una despedida una celebración por estos mas de 20 años”.

Estirpe se separa y dará su último concierto el próximo sábado en Málaga, en la sala La Trinchera, en un espectáculo en el que ya están las entradas a la venta. Será el último concierto de Estirpe como tal, uno de los grupos cordobeses más longevos que se separa tras 20 años sobre los escenarios. La banda de rock está compuesta actualmente por Manuel Ángel Mart, Loren Gómez, Miguel Fuentes y Paco Records Jr.

Estirpe anunció su despedida de los escenarios en enero de este año. En una carta dirigida a sus seguidores y titulada Fin de trayecto, anunciaban su adiós. “Comunicarse no siempre es fácil, sobre todo cuando hay sentimientos tan intensos”, arrancaban. “Todo es confortable cuando uno se siente asistido por la inercia para seguir avanzando, pero en esa zona de confort nunca nos vimos ni nos quisimos ver; avanzar porque sí nunca fue nuestra forma de idear nuevos proyectos, nuevas maneras de ir escribiendo nuestra historia. Sin embargo ahora sentimos que nuestra lucha ya no pasa por donde antes; inevitablemente algunos acontecimientos recientes que hemos vivido nos han hecho crecer y darnos cuenta de muchas cosas”, expresaba un grupo que acababa de cumplir 20 años sobre los escenarios.

“Pero todo cambia. Somos más maduros y pensamos de otra manera, y esta vez sí, sí necesitamos una pausa, para sentir que no es la inercia donde se apoya nuestro destino, para saber qué queremos decir o si tenemos algo que decir que valga la pena. Ante todo siempre hemos querido ser lo más honestos posible, y por eso esta decisión es quizás la más dura que hemos tenido que tomar desde que nos metimos en esto que se llama música”, explicaron, en un comunicado en el que jamás se pronuncia la palabra “separación” o “disolución”. Ahora, la última oportunidad para verlos en directo llegará este sábado, y no será en Córdoba sino en Málaga.

Etiquetas
stats