Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP denuncia la “promesa incumplida” de la Junta con el Hospital Reina Sofía

Adolfo Molina y José María Bellido, ante el Hospital Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Todo sigue igual más de diez años después. Ésa es la afirmación que la mañana de este lunes ha realizado el Partido Popular (PP) en relación a la situación del Hospital Universitario Reina Sofía. “Venimos a denunciar una vez más esas promesas hechas a los cordobeses, algunas de ellas desde hace décadas. La Junta de Andalucía sigue sin cumplir lo que prometió en su día, algo que quedó en un titular”, ha expresado en primer término el presidente de los populares en Córdoba, Adolfo Molina. Sus palabras han girado en torno al conocido como Plan de Modernización Integral del complejo, que entre otras cuestiones incluía la construcción de un nuevo Materno Infantil y que en la actualidad sigue sin ejecutarse.

“En 2006 la Junta anunció 110 millones de inversión para el Hospital Reina Sofía, con unas obras que debían realizarse entre 2007 y 2010. Los cordobeses llevamos años esperando y sigue sin estar. La Junta sigue sin dar respuesta y esto es una promesa incumplida”, ha aseverado al respecto Adolfo Molina. El presidente del PP en Córdoba ha añadido que el Gobierno autonómico “seguía hablando en 2010 de 82 millones para convertir, entre otras obras, en individuales las habitaciones”. “Ahora presenta unos Presupuestos que llegan a casi 35.000 euros y vemos cómo esa obra prometida sigue sin ser realidad”, ha continuado antes de recordar que entre las 115 enmiendas que su formación presenta a las proyecciones de la Junta se incluye, precisamente, la obra del Materno Infantil.

Así, Adolfo Molina ha indicado que “llega el momento de ver el compromiso político del Partido Socialista y de Ciudadanos, y es en la votación de esas enmiendas, de ver si votan afirmativamente y de verdad apuestan por esto”. “Ahora tenemos como consejera de Salud a quien estaba al frente del Hospital (por Marina Álvarez), por lo que creo que conoce el problema de primera mano”, ha recordado por otro lado. “El Partido Socialista prometió muchas de estas obras, desde hace muchísimos años, y no ha hecho nada en muchas de ellas. Vamos a seguir reclamando que cumplan”, ha concluido el presidente de los populares en Córdoba.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José María Bellido, ha insistido en que el Plan de Modernización Integral del Hospital Universitario Reina Sofía es “una no realidad”. “Un problema que seguimos teniendo miles de cordobeses, que reclamamos desde hace años un hospital del niño y de la madre que nunca viene, que nunca se cumple”, ha agregado. “El Partido Socialista lleva años diciendo que se va a hacer, años tomándonos el pelo y años intentando trampear para lograrlo. ¿De qué nos sirve tener una alcaldesa y un presidente de la Diputación del Partido Socialista con un gobierno de la Junta del Partido Socialista si al final Córdoba no sólo no gana, sino que pierde más que nunca”, ha señalado con posterioridad.

José María Bellido ha denunciado, en este sentido y según sus palabras, la inacción desde Córdoba para lograr mejoras en el Reina Sofía. “La alcaldesa y el presidente de la Diputación están tapándole las vergüenzas, día a día, a Susana Díaz, porque les importa más su papel dentro del partido que los intereses generales de Córdoba”, ha dicho. “El hospital el niño y de la madre es una tomadura de pelo más”, ha asegurado, además, antes de apuntar que “la respuesta del PSOE, del Ayuntamiento y de la Junta, sigue siendo la misma, mirar hacia otro lado o venir con camelos, con soluciones insuficientes o con parches que no arreglan nada”.

Sus últimas palabras han estado relacionadas también con otras cuestiones del Reina Sofía, como el estado de los aparcamientos -cuyas obras de reparación han arrancado este lunes- o la problemática del tráfico en torno al complejo. “Cada poco rato se colapsa esta glorieta (la principal de entrada), se colapsan los accesos y las salidas en el hospital y en los aparcamientos”, ha comentado. Sobre el parking, ha criticado que “le van a echar una capa de asfalto, ése es el arreglo que se va a hacer”.

Etiquetas
stats