Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doce conductores denunciados por alcoholemia en Córdoba el pasado fin de semana

Imagen de archivo de un control de alcoholemia.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha sancionado durante el fin de semana del 3 al 6 de noviembre a un total de doce conductores por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. En concreto, se han impuesto cinco denuncias por alcoholemia de carácter penal, seis administrativas y una por drogas, como resultado de los 96 controles preventivos de alcoholemia y drogas realizados y de intervenciones a raíz de accidentes de tráfico.

Respecto a las intervenciones de tráfico durante el fin de semana, cabe destacar, según la información facilitada por la Policía Local y la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, que dos de los cinco positivos de carácter penal por alcoholemia se produjeron en el marco de sendos incidentes o accidentes de circulación.

En el primero de los casos, una patrulla localizó a un conductor circulando por la calle Alhaken II con las dos ruedas del lado derecho reventadas y tras ser sometido a la prueba de detección alcohólica arrojó un resultado positivo de carácter penal.

En el segundo, la Policía Local interviene en un accidente de tráfico que se produjo en la calle Topacio por colisión de un turismo contra un semáforo en el que se producen grandes daños, tanto en el grupo semafórico como en el coche, aunque no sufrió lesiones su conductor. Realizada la prueba de detección alcohólica a éste, arrojó un resultado positivo de carácter penal. En estos casos de positivo por alcoholemia se confeccionaron diligencias a la autoridad judicial, según concluye el informe policial.

Etiquetas
stats