Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renuevan todo el sistema de abastecimiento de agua en una aldea de Hornachuelos

Visita del diputado provincial a la aldea de Céspedes.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha hecho entrega de sendas obras en la localidad cordobesa de Hornachuelos cuyas actuaciones se centran en la renovación de la totalidad de la red de abastecimiento de agua potable en la aldea de Céspedes.

Las iniciativas, con una inversión total de 152.132 euros, tienen como objetivo “la sustitución de los tramos que quedaban pendientes en la Ronda Norte y en la calle Fuente, así como la totalidad de las conducciones de las calles Arroyo, San Fernando, Ancha, Plaza Mayor y todas las vías del polígono industrial”, según ha explicado en una nota el delegado de la Diputación, Maximiano Izquierdo.

Así, “esta actuación nos permite atajar las constantes averías y cortes de suministro que suponían importantes pérdidas económicas y molestias a los vecinos de Céspedes”, ha continuado Izquierdo.

El delegado ha concretado que “dicha inversión se encuadra en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios 2016-2019, y teniendo en cuenta ambas fases, el presupuesto total ha alcanzado los 165.955 euros”.

Otras actuaciones

Del mismo modo, se ha procedido a la entrega de obras relativa a la ladera de la calle Los Molinos de Hornachuelos, iniciativa que ha supuesto una inversión de 41.000 euros y que permitirá minimizar el riesgo de desprendimientos y caída de parte del material rocoso. Esta actuación, consistente en la estabilización de un talud, se enmarca en el Programa anual de Concertación y Empleo 2016 de la Diputación provincial.

Finalmente, se han puesto en marcha dos vados peatonales elevados en la calle Castillo de esta localidad de la Vega del Guadalquivir. Según el delegado, “esta intervención nos permite mejorar la seguridad en esta vía, una de las principales de la localidad, ya que concentra un número importante de comercios y oficinas”.

La actuación, que ha supuesto la ejecución de dos reductores de velocidad del tipo pasos de peatones elevados, ha contado con un presupuesto de 12.434 euros dentro del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Públicas 2016 de la institución provincial.

Etiquetas
stats