Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden la medalla de Andalucía para los policías desplazados a Cataluña

Concentración de apoyo a los policías en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Alternativa Sindical de Policía (ASP), sindicato de Policía Nacional, ha presentado en la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba un escrito solicitando la Medalla de Andalucía como distinción honorífica a agentes de policía cordobeses emplazados temporalmente en Cataluña al hilo de la convocatoria del referéndum independentista del pasado 1 de octubre.

Así lo ha anunciado el sindicato en una nota de prensa en la que apunta que el pasado 25 de septiembre partieron a Cataluña 24 funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Córdoba para “reforzar el dispositivo” del 1-O, quienes estuvieron pernoctando en un barco, “en condiciones pésimas, del 25 de septiembre al 25 de octubre, padeciendo lo imposible”, tras lo que han sido relevados por otros 18 de la misma unidad de prevención y reacción.

El Comité Provincial del citado sindicato policial solicita la Medalla de Andalucía como “distinción honorífica a la buena labor realizada” para estos agentes “por su labor, por su esfuerzo, por su entrega, por su sacrifico personal, por haber estado pernoctando en un barco, porque han puesto en peligro su integridad y porque han superado con creces el nivel de exigencia reglamentaria, como marca la normativa”.

Etiquetas
stats