Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Musa invita al psicoanálisis de barra de bar

El poeta Raúl Alonso

Juan Velasco

0

“Lo interesante del psicoanálisis es la deconstrucción del yo, aunque, en este caso, vamos a tratar de mirarnos a nosotros mismos con humor”, explica el poeta Raúl Alonso sobre el Taller de Poesía Analítica que va a impartir durante todo el mes de noviembre en Musa (C/ García Lovera, 5), y del que espera que los asistentes salgan con nuevos criterios de comprensión para ver cómo funciona la mente.

Se trata de un curso taller de asistencia limitada -de hecho, por lo reducido del espacio, ya quedan pocas plazas-, y que se divide en 3 sesiones, con un enfoque que fusiona la divulgación y el ocio, a partir de un tema específico.

El taller arranca el lunes 6 de noviembre con Los tres cerebros poéticos, en la que Alonso explicará “cómo procesamos nuestra personalidad a través del pensamiento, la acción y la emoción”, y su aplicación a la poesía. Por su parte, el lunes 13 se acude a una perspectiva más oriental con Arquetipos, I Ching y Haikus, para hablar de poesía y clichés, además de dar unas pautas básicas para escribir Haikus.

Finalmente, el lunes 20 toca el turno de Versificar las pulsiones sexuales, en la que se va a jugar con el mecanismo del deseo, habida cuenta de que, “en el psicoanálisis” el instinto básico, creador o destructor, parte del instinto sexual, explica el poeta.

“Una guerra por ejemplo es una canalización errónea del instinto sexual, porque éste no solo es creador, sino que también es destructor”, reflexiona Alonso, que promete a los asistentes que se “jugará a escribir” en todos los talleres. Para inscribirse hay que acudir a la página de Facebook de Musa, o al mismo local.

Etiquetas
stats