Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Maneras de líder

.

Redacción Cordópolis

0

El Balonmano Adesal La Fuensanta seguirá una jornada más al frente de la clasificación en el Grupo D de División de Honor Plata, tras superar por 27-24 a un gran tercer clasificado de la liga como es el Jesmón Balonmano Leganés. Un encuentro duro e igualado, contra un rival al que costó mucho trabajo doblegar en un partido de oficio y sacrificio de las jugadoras de Paco Bustos y Alberto Ruiz.

El choque comenzó con un parcial de 2-0 en un minuto, tras los goles de Andreea y Eva Márquez. El equipo madrileño salió frió, con lanzamientos previsibles y alguna pérdida de balón. Y eso contra el Adesal penaliza mucho, ya que el contraataque y el juego eléctrico con muchos espacios son marca de la casa. A partir de ahí, el juego se calmó y durante los siguientes minutos ambos equipos se dedicaron a jugar. Así las cosas, la primera mitad siempre tuvo al Adesal por encima en el marcador, aunque los dos querían en todo momento imponer su juego. Eléctrico el local con cambios de ritmo, fintas y circulación rápida a los extremos, mientras el Leganés marcaba un ataque más calmado intentando buscar los seis metros. En la recta final del primer tiempo hubo reacción del cuadro visitante, produciéndose una igualdad tremenda, tanto es así que el marcador era de 13-11 al descanso.

Y la tónica de la segunda mitad, la misma. A cada gol del conjunto cordobés respondía rápidamente el equipo madrileño. Muchos nervios en los dos bandos, y fue Esperanza López quien los calmó. Pedía el balón y fintaba, encontrando o bien el espacio para anotar o bien el pase a una jugadora para que hiciera lo propio. Así, Ángela Ruiz, Eva Márquez, Andreea Marín, Alicia Torres y Fátima tenían buena posición de tiro, ya que la primera línea con Espe y Alba se encargaba de buscarlos. No obstante, el Leganés protagonizó un nuevo intento de remontada, aunque la defensa primero y Amanda Valero después se encargaron de frenarlo. Gran partido de las chicas de Paco Bustos en casa que terminó con un 27-24 y que hace que el Adesal siga siendo líder junto con Alcobendas con 14 puntos, dejando ya al Fuengirola, nuevo tercer clasificado, a 3 de distancia.

FICHA TÉCNICA

ADESAL LA FUENSANTA, 27: Alba González, Eva Márquez (5), Esperanza López (6), Andreea Marín (3), Fátima Sissé (3), Alba Sánchez (5), Amanda Valero, Mari Paz Merina, Alicia Torres (2), Coral Ramos, Vanesa Benítez, Ángela Ruiz, Arantxa Hernández, Aroa Montoro y María de los Ángeles Ruiz (3).

BALONMANO LEGANÉS, 24: Esther Gil, Loida Navarro, Elena Moncayola (5), Paula Horcajada (3), Leticia Ureña (3), Tamara Correira, Cristina Allue, Ane Razquín (1), Leire Xotclhilt (5), Nuria Casa, Nuria Barrio, Sara Díaz (1), Ainoa Cámara (5), María Miguel, Ana Paloma y Luna Pérez (1).

ÁRBITROS: Manuel Mohedano Pérez y Beatriz Muñoz Ruiz de la Federación de Castilla La Mancha. Excluyeron a Coral Ramos (2) y Alicia Torres por Adesal, y a Leticia Ureña (2), Cristina Allue y Ane Razquín por el Leganés.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 6-4, 8-6, 9-8, 12-9, 13-11 (descanso), 16-14, 18-17, 19-19, 22-20, 24-21 y 27-24 final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga disputado en La Fuensanta ante 170 espectadores.

Etiquetas
stats