Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Inca Garcilaso tendrá su documental

Firma del convenio para financiar el documental.

Redacción Cordópolis

0

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, y el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, han firmado un convenio de colaboración para colaborar en la filmación de una película documental sobre el Inca Garcilaso, con un presupuesto total de 43.000 euros de los que la Diputación aporta casi el 35 por ciento.

Así, Cañete ha explicado que “la institución provincial aporta a este proyecto 15.000 euros a través del convenio que tiene con la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba”. Además, ha señalado que el objetivo de este proyecto “es visibilizar la figura del Inca Garcilaso, pieza clave para entender la España y Perú del siglo XVII”, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La Diputación ha desarrollado diversas acciones de difusión de la figura del Inca Garcilaso; entre ellas, la exposición 'La Biblioteca del Inca Garcilaso de la Vega' que se exhibió en el 2016 en el Centro de Artes Rafael Botí con objeto de conmemorar los 400 años del fallecimiento del historiador y escritor.

Etiquetas
stats