Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian grietas y hundimientos en varios tramos de la N-432

Un camión, en la N-432 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha reclamado al Gobierno de Rajoy que, ante la falta de voluntad de convertir en autovía la carretera N-432, ponga en marcha un plan de mantenimiento integral de la vía, según han informado los socialistas a través de una nota de prensa.

Serrano, que ha registrado una serie de preguntas al Gobierno en las que alerta de la situación en la que se encuentra la N-432, ha explicado que existen problemas de hundimiento del terreno bajo el firme de la carretera en el tramo entre Córdoba y Badajoz.

Igualmente, la diputada socialista ha señalado que “hay grietas en el arcén de la carretera que se reparan de manera superficial y que vuelven a abrirse”, algo que ocurre, entre otros, en los puntos kilométricos 279 y 281.

María Jesús Serrano ha insistido en que es necesario poner en marcha un plan de mantenimiento integral de la carretera para evitar accidentes de tráfico de y en la necesidad de “ejecutar un plan de eliminación de puntos negros en la N-432”.

La diputada del PSOE ha afirmado que “el Gobierno no puede obviar la alta siniestralidad que hay en muchos puntos de la carretera a su paso por la provincia” y ha recordado que “en nuestro territorio aún existen varias travesías como es el caso de Espejo, Castro del Río o Santa Cruz”.

“La conversión de la N-432 en autovía es una reivindicación histórica por parte de las administraciones locales y de la ciudadanía por ser considerada prioritaria para el desarrollo socioeconómico de la provincia pero también para dar respuesta a la alta siniestralidad de esta vía”, ha asegurado Serrano.

Por ello, la diputada socialista ha insistido en que “ante la manifiesta falta de voluntad del Gobierno para llevar a cabo la conversión en autovía de esta carretera y teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra, lo justo sería acometer obras de mejora en la N-432”.

Etiquetas
stats