Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Danza euro-mediterránea en el C3A

Interior del C3A | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Casa Árabe colabora con el 'Mes de Danza 24. Festival Internacional de Danza Contemporánea' con la presentación, este domingo, del espectáculo de danza 'Shapers' en Córdoba, un proyecto euro-mediterráneo de formación y profesionalización de jóvenes bailarines en torno a la danza en espacios públicos y singulares.

Según indicó en su momento Casa Árabe, liderado por la compañía francesa 'Ex Nihilo' y apoyado por el programa Europa Creativa, ocho jóvenes intérpretes de distintos países del área mediterránea han participado a lo largo de dos años en una experiencia única de intercambio y aprendizaje, que culmina con el estreno de esta pieza coreográfica.

Se trata de una ambiciosa iniciativa en la que, a través de la danza, están muy presentes los cambios sociales, culturales y políticos operados en los países del entorno del Mediterráneo en la última década y en el que existe una gran conciencia del desafío que supone trabajar los lenguajes contemporáneos desde prismas tan diferentes. Una apuesta por el aprendizaje mutuo, desde distintos contextos y oportunidades, y por la defensa del espacio público como espacio de reivindicación y reflexión.

Como parte del plan de ruta 'Shapers', con un plazo de ejecución de dos años, se han realizado talleres/audiciones en Egipto, Marruecos, Francia y España. El Festival Mes de Danza, socio colaborador de este proyecto internacional junto a otras entidades de Francia, Marruecos, Egipto y Bosnia, presenta en Sevilla y en Córdoba el espectáculo final del proyecto.

El show, que tiene lugar en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) de Córdoba, se celebra este domingo a partir de las 13,00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats