Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Nazareno recorrerá Baena este domingo en rogativa por la lluvia

Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena en una salida procesional.

Redacción Cordópolis

0

La imagen de Jesús Nazareno de Baena saldrá de manera extraordinaria “en rogativa por la lluvia”, salvo que, precisamente, las precipitaciones lo impidan. La hermandad de la que es titular tomó esta decisión ante la pertinaz sequía que afecta a todo el país y que, en el caso concreto de este municipio cordobés, tiene especial repercusión en el cultivo extensivo de olivar.

Tras solicitar autorización y serle concedida por parte de la Diócesis de Córdoba, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareo de Baena realizará un recorrido extraordinario que guardará momentos significativos. En su trayecto, la imagen caminará por las calles del casco histórico de la localidad y recalará en la parroquia de Santa María. Será antes de que, por primera vez en su historia, visite a la Virgen de Guadalupe en su templo.

El Nazareno, imagen de gran devoción en Baena, iniciará esta procesión especial para rogar por la lluvia a las 10:00. A esa hora saldrá de la parroquia de San Francisco para dirigirse, primero, a la parroquia de Santa María, y luego tener “un encuentro con la patrona” de Baena, la Virgen de Guadalupe, del que no hay antecedentes.

Etiquetas
stats