Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a la Junta un “tratamiento equitativo” para invertir en el Metrotrén

Imagen de archivo de una estación de cercanías | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Partido Popular (PP) de Córdoba, Adolfo Molina, pidió este viernes al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, que haya “tratamiento equitativo” con Córdoba como en otras zonas de Andalucía para invertir en el proyecto del Metrotrén de la capital. “La Junta se ha gastado decenas de millones de euros en los metros o tranvías de ciudades como Jaén, Málaga, Granada y Sevilla y en Córdoba cero”, expuso.

Así lo subrayó el popular en una rueda de prensa, junto al resto de diputados autonómicos del PP cordobés, Rosario Alarcón, Miguel Ángel Torrico y María de la O Redondo, al tiempo que dijo que “asombra” que el consejero pida en este caso dicho tratamiento “respecto a otras zonas de España”. Ante ello, le reclamó también “el apoyo” al proyecto de Cercanías que una la provincia de este a oeste.

En este sentido, Molina apuntó que el consejero acudió el jueves a Córdoba para “poner deberes al Gobierno en el Metrotrén, donde la Junta no ha puesto ni un solo euro en el proyecto y ha pedido la implicación del Gobierno”. Sobre el Ejecutivo central, añadió que “es el que demuestra inversión y estaciones y el compromiso de la declaración de obligación de servicio público”.

Además, lamentó que “ponen deberes sin siquiera desde la Junta y el Ayuntamiento haber hecho una solicitud formal al Ministerio de Fomento para la declaración de obligación de servicio público”. A esto agregó que la gustaría ver “el compromiso de la Junta con este proyecto, porque a día de hoy ha sido nada”.

Urge a la Junta una solución con los ascensores

Por otra parte, dijo que le hubiera gustado que el consejero de Fomento y Vivienda “visitara Córdoba para reunirse con las más de 400 familias que llevan esperando un ascensor desde que los prometió el expresidente de la Junta Manuel Chaves en el año 2008”.

Al respecto, remarcó que “hay un compromiso ya conseguido por el PP en el Parlamento, que era al menos sentarse con las familias para decirles qué va a pasar con las ilusiones que tuvieron cuando se hizo la promesa”. Sin embargo, “a día de hoy esperan, siendo muchas personas mayores que viven recluidas en sus viviendas, después de que se les prometió el ascensor gratis en su día”, reprochó el popular.

Etiquetas
stats