Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento recupera la pilona de Amador de los Ríos para evitar atentados

Pilona en la calle Amador de los Ríos.

Redacción Cordópolis

0

El próximo lunes, día 6 de noviembre, se procederá a la puesta en funcionamiento del control de accesos regulado por pilona en la calle Amador de los Ríos. Según expone en una nota, el Ayuntamiento recurre de nuevo a este sistema debido al “compromiso adquirido de reforzar la seguridad de la zona más turística de la ciudad”. Una decisión adoptada por acuerdo en las reuniones mantenidas en el seno de la comisión técnica de seguridad tras el atentado ocurrido el pasado mes de agosto en Barcelona. Esta medida, apuntan desde el Consistorio, da continuidad a las iniciales implementadas en el entorno del Puente Romano y la Puerta del Puente.

A diferencia de la situación original regulada por pilona, en este caso, la misma va a estar complementada con la cámara de lectura de matrículas. Una circunstancia que permitirá, por una parte, identificar las matrículas autorizadas para activarle la bajada automática del elemento y, por otra, generar sanción a aquellas que accedan y no justifiquen su acceso.

El Ayuntamiento señala que en aras de optimizar la regulación del tráfico en los horarios habilitados para las operaciones de carga y descarga (laborables de 7:00 a 11:00 y de 16:30 a 18:30), la pilona se mantendrá bajada. Así, la calle contará con especial presencia policial en esas franjas horarias para vigilancia de los vehículos presentes en el interior de la zona.

Por último, el Consistorio informa de que precisa la estrecha colaboración de hoteles, restaurantes, resto de establecimientos y vecinos para conseguir una situación lo más segura posible. Para ello, apunta, será imprescindible que la comunicación de matrícula fuera del horario de carga y descarga debe realizarse con la mayor antelación posible, justificando el acceso bien a través de la plataforma que los hoteles tienen habilitada, bien a través del formulario web de comunicación previa disponible en acire.cordoba.es. De esta forma, el Ayuntamiento podrá tener una relación clara de los vehículos que precisan entrar en la zona y, además, agilizar el acceso por la pilona sin necesidad de demanda a través del interfono.

Etiquetas
stats