Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Este 'finde'? Marta Soto, música de jazz o risas con el humorista Juan Amodeo

.

Alejandra Luque

0

Juan Echanove, con 'Sueños', en el Gran Teatro

A partir de Los sueños de Francisco de Quevedo, el actor Juan Echanove se meterá en la piel del escritor del Siglo de Oro para interpretar Sueños. En esta ocasión, esta representación se ha llevado al teatro gracias a una versión libre de José Luis Collado, una obra coproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la Llave Maestra y Traspasos Kultur.

Desde la dirección señalan que “la realidad del siglo XVII era tan contundente que solo se podía vegetar o vivir en carne viva. Y así vivió Quevedo, contemporáneo de Velázquez, pintor también de la liquidación española. Eso hemos intentado reflejar a partir de su obra más personal, sus Sueños, crónica dolorosa y lúcida de una España presa de la corrupción de las monarquías de Felipe III y Felipe IV, presa del ocio y de la ignorancia, donde la filosofía era esclavizada por la teología”. La obra será representada en el Gran Teatro durante este viernes y este sábado a partir de las 20:30.

Festival QurtubaJazz en el Teatro Góngora

El festival QurtubaJazz 2017 ofrece este fin de semana dos conciertos en el Teatro Góngora. Los encargados en abrir la programación del finde son Benavent, Di Geraldo y Pardo, el trío mítico dentro del jazz español que regresa a Córdoba este viernes a partir de las 20:30.

Por su parte, el combo neoyorkino Banda Magda pondrá fin al ciclo este sábado a partir de las 20:30. Banda Magda es “una de las más activas y reconocidas bandas de la actual escena musical neoyorkina. Su sonido ecléctico y sofisticado, influenciado por la diversidad cultural de los diferentes músicos que la componen, se remonta a la época dorada del bossa brasileño, la exuberante elegancia del pop francés de la vendimia y los mejores arreglos orquestales de los clásicos del cine”. Además, “sus letras se visten de francés, español, griego y portugués y su repertorio va desde la samba brasilera al jazz mamouche francés, de las danzas tradicionales griegas a la cumbia colombina, de la canción mexicana al forró de Recife”.

Marta Soto, en Góngora Gran Café

La cantante Marta Soto actuará este viernes en la sala Góngora Gran Café. La joven cantautora de 20 años acaba de lanzar al mercado su segundo EP digital compuesto por cuatro temas: Quiero verte, Qué curiosidad, Entre otros cien y Bis de ti. A estas canciones hay que sumar los dos primeros sencillos que publicó el pasado mes de mayo: Ya lo sabes y Tantos bailes. Todo ello, de la mano de la productora Warner Music Spain.

Marta Soto es una de las jóvenes promesas del panorama musical español. Hace apenas tres años creó un canal de Youtube en el daba a conocer sus versiones más personales de canciones como No te pude retener, de Vanesa Martín; Tan solo tú, de Manuel Carrasco; o A que no me dejas, de Alejandro Sanz. De hecho, fue el propio artista el que, además, difundió por sus redes sociales esta versión. Actualmente, su canal de Youtube cuenta ya con cerca de 45.000 suscriptores.

Los juegos populares regresan a la Ciudad de los Niños

La Ciudad de los Niños celebra este sábado la actividad Juntos en familia ¡sí que mola!, a través de la cual los juegos de siempre regresarán. Así, actividades como el pañuelito o la rayuela harán las delicias del público de entre tres y 13 años. Además, estos juegos recreativos están incluidos en el precio de la entrada de las instalaciones y para participar no es necesario realizar una reserva previa. Se realizarán en dos turnos: de 12:00 a 13:30 y de 16:00 a 17:30.

Risas con el humorista Juan Amodeo

El humorista y actor sevillano Juan Amodeo llega a Córdoba con su gira No sé si reír o llorar, un espectáculo que tendrá lugar este sábado a partir de las 22:00 en Góngora Gran Café. Amodeo lleva más de cuatro años haciendo monólogos por toda la geografía española. En mayo de 2015 empezó a colgar sketches en Instagram y un año después estrenó la gira Ser o no ser Amodeo 13. Ahora, y tras recorrer España con sus monólogos, aterriza en Córdoba para ofrecer una noche de risas.

El libro antiguo, en el Bulevar de Gran Capitán

Si todavía no la has visitado, este fin de semana puedes seguir disfrutando de la 37ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Hasta el 19 de noviembre, los amantes de la literatura pueden encontrar en esta feria obras leídas, perdidas u olvidadas que pueden, de nuevo, volver a su biblioteca particular. Además, la organización ha previsto un conjunto de actividades infantiles para los más pequeños. El horario de la feria es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30; y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30.

'Emily, El musical' se estrena en Lucena

El espectáculo Emily, El musical celebra su estreno este fin de semana en Lucena. Después de una campaña de crowdfounding puesta en marcha por Drama Cats, la compañía cordobesa pondrá sobre el escenario del auditorio del municipio su nueva apuesta teatral. La historia transcurre en un pequeño y triste pueblecito victoriano, donde dos tímidos jóvenes (Víctor y Victoria) están a punto de casarse por conveniencia de familias, aunque nunca se han visto. Sin embargo, solamente un encuentro será suficiente para que los novios se enamoren perdidamente el uno del otro. Un accidente provoca que Víctor se prometa con Emily. Con ella viaja al mundo de los muertos, donde Victor luchará por volver a los brazos de su amada Victoria. Mientras, ambas novias (Victoria y Emily) lucharán y harán lo necesario para casarse con el hombre de su vida… o de su muerte.

En relación al elenco, en Emily El Musical participan cerca de 60 personas, todas ellas pertenecientes a Drama Cats. Los pases para ver la obra será este sábado a partir de las 21:30 y este domingo a partir de las 17:30.

Festival de arte emergente en Almedinilla

La Casa de la Cultura de Almedinilla acoge por quinto año consecutivo el Festival de Arte Emergente Wasqha, un evento que se incluye dentro del programa Somos pueblo, somos cultura destinado a dar salida a jóvenes creadores en busca de espacios donde exponer su obra. En ese sentido, Wasqha se celebrará durante este fin de semana -en jornada de mañana y tarde- y contará con actividades para todos los públicos y en distintas disciplinas.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de cuatro películas: Júlia Ist (este viernes a las 18:00 y a las 20:30), Drifters (este viernes a las 19:00), El maquinista de la general (este sábado a las 18:00) y Buscando a Dory (este sábado a las 18:00).

Etiquetas
stats