Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empezad a creéroslo

.

Cristian López

0

Crecer en pocos días. Eso es lo que le ha tocado vivir al Itea Córdoba CF Futsal en esta ambiciosa aventura en el fútbol sala profesional. Un equipo confeccionado en apenas unas semanas, que tenía el objetivo de competir en la categoría de plata nacional. Tan solo leerlo daba vértigo. Se avecinaba un año complicado para los blanquiverdes, aunque han vuelto a demostrar que el estado de ánimo en el deporte está muchas veces por encima del talento. “Si somos capaces de alcanzar el nivel que hemos tenido hoy estaremos cerca de conseguir el objetivo”, decía Maca al finalizar el encuentro frente a El Pozo Murcia FS en la Copa del Rey. Un David contra Goliat, del que el Itea CCF salió como claro vencedor emocional. Y desde entonces no han hecho más que crecer.

Unos días antes, lo cordobeses lograban su primera victoria en Segunda. Sin embargo, el punto de inflexión llegó a raíz del duelo ante el cuadro levantino. Así, los pupilos de Macario marchan como uno de los equipos más en forma de la competición. Acumulan un total de 28 días consecutivos sin conocer la derrota en liga, con un balance de tres triunfos y un empate. De hecho, únicamente el CD UMA Antequera ha conseguido también mantenerse invicto en ese tramo. Castellón, Burela, FC Barcelona B, El Pozo Ciudad de Murcia y Real Betis, es decir los cuatro primeros clasificados, han caído al menos una vez entre la jornada 4 y la jornada 7. De esa forma, el conjunto cordobés se ha aferrado a la undécima posición con 10 puntos (empatado con el décimo y el noveno), y con una estadística general de tres triunfos, un empate y tres derrotas. Asimismo, la igualdad entre la mayor parte de los clubes es muy notoria, pues apenas tres puntos separan a los de Maca del playoff, y seis del líder.

Así, este sábado (17:00 horas) visitarán la cancha de la entidad murciana, aunque para medirse al Ciudad de Murcia. Un filial dirigido por el técnico cordobés Josan González, y que a día de hoy no conoce la derrota como local. Marchan cuartos con 15 puntos, aunque igualmente empatados con el segundo y el tercero. Con todo, los cordobesistas, que ya lograron en su día poner contra las cuerdas al primer equipo, deberán hacer valer su buena dinámica en una de las canchas más complicadas de la competición. Para empezar a creérselo.

Etiquetas
stats