Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide que se mantengan trámites y atención ciudadana en los centros cívicos

El edil del PP Luis Martín.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín ha pedido al gobierno municipal de PSOE e IU que mantenga el servicio de atención ciudadana y los trámites administrativos en todos los centros cívicos y “no decrete el cierre del servicio hasta el próximo febrero con la excusa de la formación de nuevos trabajadores municipales que se incorporan a esa tarea”.

En una nota, Martín considera “positivo que se forme a la plantilla municipal para dar una mejor atención a los ciudadanos”, tarea que “debería ser compatible con seguir prestando el servicio a los cordobeses en los siete centros cívicos donde se hacían trámites y se atendía a los vecinos tales como el registro de documentos o la solicitud de empadronamiento”.

“El recorte de servicios en los centros municipales es fruto de la falta de planificación e improvisada gestión del cogobierno municipal que debería haber dotado de personal el servicio de atención ciudadana en los próximos meses para evitar el perjuicio que provocarán a miles de cordobeses que sólo podrán realizar gestiones en el edificio de Gran Capitán”, ha recalcado.

El concejal popular ha lamentado que “la decisión municipal de cerrar la atención ciudadana en siete centros supondrá que muchos cordobeses tendrán que desplazarse obligatoriamente al centro y soportar largas colas para realizar trámites y consultas que hoy hacen en sus barrios, además de la sobrecarga de trabajo a quienes trabajan en las oficinas de Gran Capitán”.

Así, Luis Martín ha solicitado al gobierno local que “recapacite y dé marcha atrás en la decisión y adopte las medidas necesarias para que los trámites puedan realizarse como hasta hoy, pues no es razonable que el Ayuntamiento sólo atienda trámites y consultas ciudadanas en sede única durante tres o cuatro meses”.

“La supresión de la atención ciudadana y tramitación en los centros cívicos decretada por el cogobierno se suma al descenso de actividades programadas en estos espacios, tal y como han denunciado muchos vecinos y distintas asociaciones, que demuestra la falta de atención a la participación de quienes hoy gobiernan”, ha argumentado.

Igualmente, el concejal popular considera que “esta decisión incumple el reglamento de funcionamiento de los centros cívicos, aprobada por todos los grupos municipales”.

Etiquetas
stats