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El Ayuntamiento incorporará a 46 funcionarios y 49 interinos en 2018

David Luque.

Carmen Reina

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El Ayuntamiento de Córdoba prevé incorporar a lo largo de 2018 a 46 funcionarios de carrera y otros 49 interinos. Entre los primeros se cubrirán puestos de policías, informáticos, mecánicos, electricistas y 21 bomberos conductores, entre otras categorías. Y entre los interinos, se incorporarán oficiales, analistas de sistemas, técnicos y auxiliares de biblioteca, además de otros puestos.

De todo ello ha informado el teniente de alcalde de Recursos Humanos y Salud Laboral, David Luque, quien ha precisado que el presupuesto de esta delegación para el año que viene ascenderá a 91.853.888 euros. Además de la incorporación de funcionarios e interinos, el Ayuntamiento tiene previsto habilitar 174 plazas para promoción interna de trabajadores del consistorio, como técnicos de gestión y auxiliares administrativos.

Entre estas plazas de promoción destacan las 142 de bomberos conductores, clasificados en la categoría C2, que se reclasificarán en la categoría C1 a través de esta promoción interna, para equipararlos a los agentes de la Policía Local de Córdoba y a los bomberos de otras provincias.

Luque también ha explicado que, dentro de los 91 millones de euros de su presupuesto hay previstos  tres millones para una bolsa para contrataciones temporales y sustituciones temporales largas, lo que suponen un 8% más que el presupuesto del año anterior.

Por otra parte, el también delegado municipal de Mercados, ha señalado que el presupuesto del Ayuntamiento para 2018 contempla las inversiones para la remodelación del mercado del Sector Sur, con 123.000 euros, y para la remodelación del mercado de la Corredera, con otros 50.000 euros.

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