Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No habrá amistades ni sentimientos”

Fran Cruz, en la sala de prensa del Lorca esta mañana | lorcafc.com

Paco Merino

0

No es la primera vez ni seguramente será la última vez que Fran Cruz se cruce con el Córdoba CF, el equipo en el que se forjó y con el que llegó a ascender a Primera División. Después de aquello todo se torció y terminó haciendo la maleta. Ahora, a sus 26 años, vive en Lorca una nueva aventura en la Segunda División. Este sábado, en el Francisco Artés Carrasco, saldrá a hacer lo que sabe “sin amistades ni sentimientos”, según recalcó en su comparecencia ante los periodistas este jueves. Confesó, eso sí, que se le hará “raro”, como siempre que ha tenido que ser enemigo deportivo de un equipo en cuya militancia sentimental siempre se ha alineado.

“Es un partido especial porque es un ex equipo en el que he estado toda la vida. Será raro”, ha expresado en la sala de prensa. Con el Lorca recién llegado de una dura goleada en Granada (4-1) y situado en la penúltima posición, justo detrás del Córdoba, el panorama se avecina tenso. ¿Una final? Se podrá etiquetar así por razones promocionales, pero para el central cordobés “todos los partidos deben ser finales para un jugador”. “Es un partido de vital importancia”, añadió, al tiempo que expuso que las verdaderas finales “llegan en las diez últimas jornadas, cuando se decide todo”.

“Malos días en el trabajo tenemos todos. En Granada no estuvimos a la altura”, expuso con claridad sobre el duro resultado encajado en Los Cármenes. El Lorca no ha sido capaz de conseguir ni un solo punto en sus seis salidas esta temporada en la Liga, de ahí que sus comparecencias caseras cobren un valor incalculable. El Córdoba ya pasó hace un par de meses por el Artés Carrasco y venció en la Copa del Rey (2-4), aunque “será un partido totalmente diferente”, dice Fran. En aquella ocasión no estuvo presente. En el campeonato liguero, por el contrario, es un puntal imprescindible para el técnico Curro Torres. Ha jugado, y como titular, todos los partidos. Solo dejó de competir media hora en la segunda jornada frente al Huesca.

“Hemos dado la cara en todos los partidos salvo en el de Granada. Hay que hacer borrón y cuenta nueva sabiendo que no estuvimos a la altura. Seguimos confiando en nuestro trabajo y en el del entrenador y seguro que los resultados acabarán llegando”, concluyó el cordobés, el componente más destacado de la colonia de exblanquiverdes que figuran en la nómina lorquina. Allí está también el delantero Carlos Martínez -un canterano que llegó a hacer la pretemporada a las órdenes de Paco Jémez-, Abel Gómez -capitán en el curso del ascenso y en Primera División en la 14-15- y Nando García, un extremo que fue cedido por el Valencia en el curso posterior al descenso.

Etiquetas
stats