Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una eléctrica cordobesa, entre las 1.000 empresas que “inspiran” a Europa

Diego Montes, director gerente de Unieléctrica, en la sede de la empresa.

Redacción Cordópolis

0

El trabajo de la comercializadora de energías renovables cordobesa, Unieléctrica, ha traspasado fronteras tras el reconocimiento de la London Stock Exchange Group (LSEG), que por segundo año publica con el apoyo de la Asociación Europea de Mercados Financieros, la Comisión Europea y el Parlamento europeo, su prestigioso listado de las mil empresas que sirven de inspiración a Europa. En esta edición, señala una nota de prensa, se incluye a 70 firmas españolas (cinco menos que en el listado del 2016), entre las que se encuentra la empresa comercializadora de energía verde.

Una carta de Xavier Rolet, CEO de la LSEG, ha felicitado oficialmente a Unielectrica por su inclusión en el prestigioso listado europeo, en el que las 70 empresas españolas incluidas este año en el ránking presentan de media 45 millones de euros de ingresos y un crecimiento respecto al año anterior de 118%.

Según el director gerente de Unieléctrica, Diego Montes, este reconocimiento a nivel europeo “supone un respaldo al trabajo, la gestión y el espíritu de la empresa” y un acicate “para mejorar día a día y seguir siendo un referente en el sector”, todo ello velando por los intereses de los clientes, en su mayor parte otras pymes y autónomos, usando además energías renovables que suponen un plus de responsabilidad social y medioambiental de sus clientes, así como de mejora de la imagen de las empresas a las que surte ante sus respectivos clientes y las administraciones.

En concreto, y además de Unieléctrica, las empresas españolas inspiradoras para Europa del listado de la LSEG son Aceitera Peninsular Española, Aceites Abasa, Aicox Soluciones, Albet, Alcanzia, Ale-Hop, Almendras Bonany, Armon, Aura Energía, Best Option Media, Bodegas Gallego & Laporte, Calconut, Calle Cruzada, Canoliva, Cisternas Cobo, Clavijo Group, Condis, Conesa, Eibar, Ender, Equmedia, ESB Sistemas, Escribano, Factor CO2, Freire Shipyard, Fruselva, Gashogar Energía, Globomatik, Gome Oliva, Grupo Sureaste, Hispano Tex, Hotel Globales, Hovima Hotels, ICP Tech Solutions, Incom Group, Intecat Istore, ISB TV, Khatnani Group, Kids Licensing, KP Sport, K-Tuin, La Veguilla, Laboratories Dr. Larrasa, Leeward International Worldwide Logistics, Liquidatodo, Moritz, Moy Seafood, Mundosol Quality, Oleum Hispania, Parcitank, Patatas Meléndez, Planasa, Plastic Forte, Saltoki, Secoex, Shackleton, Sirenis Hotels, STI Norland, Sun Air One Energy, Telice, The Size Surfaces, Torrons Vicens, Tradeinn, Travelgenio, TVitec,

Veturis, Viajes Transvia, XTI y Zamakona Yards.

El reconocimiento a nivel continental de la LSGE llega después de que Unieléctrica se haya visto incluida en otras tres significativas listas que la sitúan como la quinta empresa en facturación de Córdoba y de las primeras de Andalucía según el ránking anual de la revista especializada Andalucía Económica, entre las 300 empresas gacela de más rápido y continuado crecimiento en los últimos cuatro años (según Iberinform y la revista Emprendedores) y entrando en el reconocido proyecto Cepyme500, por el que la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas reconoce a las 500 pymes con mayor y más sólido crecimiento. En concreto, la empresa, con sede en Córdoba y capital 100% local, es la número 27 del país (y tercera en Andalucía) con 292,6 puntos, atendiendo a los estrictos criterios del proyecto Cepyme500.

El grupo Unieléctrica, con sus 60.000 clientes, está especializado en servir a otras pymes y autónomos. Ello le ha permitido entrar entre las 10 primeras comercializadoras españolas de energía en número de clientes de este tipo, tiene 60.000 clientes y es la segunda de su género para empresas que solo vende energías renovables, según los últimos datos de la CNMC.

Etiquetas
stats