Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una beca contra la fuga de cerebros

La investigadora Marta Guerrero | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La investigadora del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) Marta Guerrero ha recibido este lunes la beca Stop fuga de cerebros, que concede la compañía Roche Farma para favorecer la investigación orientada al paciente y a la población, a través de un proyecto de investigación.

Según ha indicado el Imibic, esta beca, cuyo acto de entrega ha contado con la asistencia del secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, Rafael Solana, el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Manuel Torralbo, la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Córdoba (UCO), María Teresa Roldán, la directora médica de Roche Farma España, Annarita Gabriele, y el director científico del Imibic, Justo Castaño, permitirá a la investigadora premiada desarrollar su labor investigadora en lo referente a trasplante hepático en hepatocarcinoma.

El trabajo de Marta Guerrero, que se incorpora al grupo de investigación del Imibic Estrés oxidativo y nitrosativo en hepatopatías agudas y crónicas, tiene como objetivo avanzar en las técnicas para evitar el rechazo en el caso de los trasplantes de hígado, reducir las posibilidades de reaparición de tumores malignos en este órgano y aumentar de esta manera la esperanza de vida de los pacientes.

Roche Farma impulsa con esta beca, que cuenta con una dotación de 60.000 euros y un período de 18 meses, la financiación de proyectos pre y post doctorales orientados al fomento de la investigación.

Etiquetas
stats