Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un doblete para crecer

Lance del último partido disputado en casa por La Salle Maleta y Avión | TONI BLANCO

Cristian López

0

Dos de tres y a seguir sumando. En dos puntos contrapuestos, uno en Sevilla y otro en Algeciras, pero con un denominador común, el trabajo en equipo. Todos a intentar sumar y todos a trabajar, pues ese es el único camino al éxito. Algo que tiene muy bien aprendido el Cajasur Córdoba Balonmano, que sigue firme hacia su objetivo de regresar lo antes posible a la División de Honor Plata. Los granates jugaron su mejor encuentro de esta temporada, y todo sin poder contar con Jorge Nazario, su mejor arma ofensiva y que se encontraba disputando la Copa Caribe con su selección. En este sentido, los de Escribano se impusieron por 21-33 al Balonmano Triana, tras dejar el duelo sentenciado casi desde el inicio.

El CBM trató de no repetir sus malas salidas de los últimos encuentros, y vaya si lo consiguió. Tras cinco minutos de tanteo, los locales no pudieron seguir el ritmo cordobés, con una defensa 5-1 bien plantada con Nano y Carlos León alternando en el avanzado, y un

ataque muy fluido en el que Aitor Gómez (7 puntos) tomaba más responsabilidad ante la ausencia del puertorriqueño. Le brecha siguió en aumento (8-15 al descanso), ante la incapacidad sevillana de frenar el asedio granate, y finalmente los dos puntos se fueron de regreso a Córdoba (21-33). De esta forme, el Cajasur suma su quinto triunfo, y se mantiene segundo (11) a un punto del líder, el BM Maracena (12).

El representante provincial en el Grupo F de Primera Nacional, el BM Aguilar Aceitunas Torrent, obtuvo su segunda victoria consecutiva en la cancha de un rival directo como el Colomer Dental Algeciras (23-25). Los de Manolo Ortega comenzaron por detrás, aunque a partir del minuto 20, las tornas se cambiaron y el conjunto aguilarense consiguió la ventaja. De ahí hasta el final, los cordobeses aprendieron a sufrir hasta llevarse dos merecidos puntos. Finalmente, el BM La Salle sufrió una dolorosa derrota en casa frente al BM Bolaños (31-34) y sigue abocado a la última plaza de la tabla.

Etiquetas
stats