Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendida la Comisión municipal de Ayuda a Domicilio tras una polémica con CCOO

Trabajadoras de ayuda a domicilio en la sede de CTA.

Manuel J. Albert

0

Polémica en la primera reunión de la Comisión para la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio presidida por el nuevo concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, informa el sindicato CTA. Al encuentro, programado para este martes a mediodía, ha asistido la secretaria provincial del sector de Construcción e Industrias afines de CCOO, Isabel Medina. Hasta hace unas semanas, el sindicato representaba a las trabajadoras, pero el grueso de las empleadas abandonaron en bloque Comisiones para pasar a las filas de CTA, constituyendo una Sección Sindical propia.

Medina ha advertido que el sindicato “no abandonará la Comisión para la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio” porque es “el sindicato mayoritario en el sector y está legitimado para negociar en nombre de las trabajadoras y trabajadores”.

Según recoge una nota de CTA, el Acuerdo Plenario de constitución de dicha Comisión recoge que por la parte sindical “serán miembros las trabajadoras de la dependencia que representen a una Sección Sindical de la empresa y no los miembros de la dirección del Sindicato que no representan para nada a las trabajadoras”. Por tanto, CCOO no podría estar presente en representación de las trabajadoras.

CTA señala que el propio secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha interpretado que a Medina no le correspondía estar y se le ha invitado a abandonar la reunión de la Comisión. Ante su negativa, se le ha informado que podría ser desalojada por la Policía Local. A lo cual, [ella] ha respondido con su difusión en prensa, por lo que el delegado de Recursos Humanos ha optado por suspender dicha reunión de forma indefinida“, indica el comunicado. ”El señor Hidalgo desconoce que los secretarios generales de los distintos sindicatos de rama son los máximos representantes del sindicato en las empresas aunque, de hecho, no pertenezcan a dichas empresas“, señala Medina. ”No es competencia del Ayuntamiento decidir quién es el representante de CCOO en la Comisión“, zanja.

“Los hechos aquí descritos consideramos que son muy graves, ya que por parte de la dirigente de CCOO, cuya

actitud

representa una falta de respeto a los componentes de la Comisión y un

obstáculo más para poder continuar con los trabajos de municipalización del servicio“, critica, por su parte, CTA. ”Medina, en representación de CCOO, quiere imponer su presencia, y obligar a incumplir el

acuerdo plenario, sin importarle lo más mínimo los avances

hacia la municipalización del servicio de ayuda a domicilio, sino por una cuestión puramente egocéntrica“, termina.

Etiquetas
stats