Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Vuelta a Córdoba BTT arranca con cambios

Trujillo y García, los últmos ganadores de la Vuelta a Córdoba BTT.

Redacción Cordópolis

0

La cuenta atrás para la quinta edición de la Vuelta a Córdoba BTT Gran Premio Cementos Cosmos, que en 2018 se celebrará entre el 10 y 11 de febrero, arrancó este lunes con la vista puesta en la apertura de sus inscripciones prevista para el próximo 15 de noviembre. Y lo hizo con la renovación del convenio de patrocinio entre la organización de la prueba y la cementera Cosmos.

El director de la Vuelta a Córdoba, Juan Rodrigo Arenas, se mostró ilusionado tras el acto de la firma con José de la Vega, director de la fábrica de Cementos Cosmos de Córdoba, dado que “gracias a su apoyo” se logra la consolidación de un evento que año a año va creciendo en el panorama nacional y que para 2018 tendrá un presupuesto cercano a los 40.000 euros.

En la pasada edición se tuvieron que ampliar de 500 a 550 los dorsales disponibles, para llegar hasta 640 participantes en la prueba de maratón disputada el domingo, de ahí que de cara a 2018 se mantendrá estos topes finales alcanzados hasta ahora. Sin embargo, la gran novedad para la próxima edición será que por primera vez la Vuelta se correrá a nivel individual en categoría masculina, para mantener la de parejas sólo para los equipos mixtos.

El castreño Juan Pedro Trujillo, formando tándem con el valenciano Marcos García, fue el ganador de la pasada edición junto a la gaditana María Díaz Pernía, mientras que los sevillanos María Pujol y Daniel García se impusieron en los dúos mixtos.

Para 2018 la organización mantiene el recorrido del pasado año, es decir, la competición se abrirá con una contrarreloj de 4,6 km y la final de maratón de 70 km que pasará por los senderos naturales de La Canchuela o el Castañar de Valdejetas.

Etiquetas
stats