Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, plata en el Andaluz Infantil

.

Cristian López

0

Los municipios de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba acogieron durante el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Balonmano para la categoría infantil, tanto masculina como femenina, en el que los representantes provinciales protagonizaron un gran papel. Cabe destacar la actuación del conjunto masculino, que consiguió alzarse con la segunda plaza final en su modalidad.

Los chicos lograron vencer en la fase de grupos a Huelva (21-17) y Sevilla (22-24), y empataron contra Cádiz (21-21), lo que les llevó a disputar la final ante Almería. En el duelo por el oro, los cordobeses consiguieron dominar el partido durante prácticamente toda la primera mitad, aunque una buena reacción almeriense (21-18) les llevó finalmente a levantar la medalla de plata. La plantilla estaba formada por Antonio Cabello y Ángel Domínguez (Ángel Ximénez), Adrián Torrecilla, Bishal Sillero, Álvaro Gómez, Javier Castilla, Carlos López, Agustín Fernández, Alfonso Redondo y Enrique López (Córdoba BM), Eduardo Escobedo (BM Pozoblanco), José María Fernández-Martos (La Salle), Ignacio Pérez y David González (ARS de Palma del Río).

Por su parte, el conjunto femenino no pudo superar la primera fase, tras caer contra Almería (19-14) y Sevilla (16-28), aunque sí que derrotó a la selección gaditana (26-9). El equipo lo formaron: Andrea Castro, Cristina Saavedra, Sandra Lozano, Ángela González, María Flores, Lucía Lucena y María Morales (Córdoba BM), Paula Castilla, Carmen Torres y Andrea Cabello (Ángel Ximénez), Inmaculada Córdoba, Ana Jiménez y María Jesús Miranda (Bar Moriles) y Ainhoa Vacas (Adesal).

En este sentido, tras la finalización del torneo, la Federación Andaluza de Balonmano ha publicado la primera convocatoria para las selecciones regionales en infantil, en cuya lista han entrado varios cordobeses: Ignacio Pérez (ARS Palma del Río), Carlos López y Adrián Hidalgo (Córdoba Balonmano) estarán con los chicos, mientras que Ainhoa Vacas (Adesal) y Lucía Lucena (Córdoba Balonmano) participarán con las chicas. La concentración se celebrará del 3 al 5 de noviembre en la localidad granadina de Almuñécar, con el objetivo de preparar el próximo Campeonato de España de selecciones autonómicas, que tendrá lugar a principios de enero de 2018 en Galicia.

Etiquetas
stats